Cultura y Espectáculos

La Feria de la Moda, un impulso económico y de promoción insular

Cerca de noventa desfiles comerciales y un centenar de empresas participarán en el evento del 11 al 14 de abril Convertirá a Tenerife en el epicentro de las tendencias
Almudena Luis, S/C de Tenerife
3/abr/19 6:29 AM
Edición impresa
La Feria de la Moda, un impulso económico y de promoción insular

Almudena Luis, S/C de Tenerife

Un centenar de empresas relacionadas con el sector textil y de la moda y cerca de 90 desfiles comerciales se darán cita en la quinta edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento que organiza el Cabildo y que se celebrará del 11 al 14 de abril en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Durante cuatro días, los empresarios canarios y extranjeros tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos para cumplir con el principal objetivo de esta iniciativa: la generación de actividad económica para la Isla. Así lo anunció ayer el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, que estuvo acompañado por todo el equipo que compone la organización del encuentro y algunas de las empresas participantes.

Efraín Medina resaltó que en total se van a celebrar "86 desfiles en dos pasarelas, lo que supone más de 15 horas de desfiles en cuatro días". Además, se darán cita este año 105 empresas más dos centros formativos, lo que dará como resultado 120 stands. "Tendremos firmas de los programas del Cabildo Tenerife Moda y Emprendemoda, también de otros puntos de las Islas, la Península, la Macaronesia, Turquía o Marruecos, entre otros", añadió.

El vicepresidente socioeconómico detalló que la feria albergará distintas áreas, entre las que se encuentra una zona de cambio de look, las dos pasarelas, un espacio para realizar un shooting y un área de exposiciones, entre otras. "El objetivo es responder a las demandas actuales del sector y contribuir a la generación de oportunidades de negocio y empleo", precisó. Asimismo, recordó que parte de la recaudación de este evento será donada a Ámate.

La cita con la moda canaria, nacional e internacional dispondrá este año de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 de pasarela, distribuidos en dos espacios: la Caja Negra, que presidirá la nave central del recinto, y una pasarela exterior, abierta al público visitante. Por ambos escenarios desfilarán las colecciones pertenecientes a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo, y a las que se sumarán invitadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Barcelona, además de Portugal (Azores y Madeira), Etiopía, Senegal y Turquía, entre otros países.

Esta nueva edición se presenta con grandes innovaciones tecnológicas. Por primera vez en la feria, se instalarán 120 metros cuadrados de pantalla curva de LED que permitirá realizar fotografías para la posterior comercialización de los productos ofrecidos. El complejo montaje audiovisual irá reforzado con un sistema lumínico de última generación, integrado por 36 focos Tarrantula, la tecnología más avanzada de Spiider. Asimismo, la pasarela exterior también se renueva con grandes pantallas LED.

Durante las cuatro jornadas, las firmas de Tenerife Moda y Emprendemoda, junto al resto de marcas invitadas, presentarán las colecciones de moda mujer, hombre e infantil mostrando los avances para las próximas temporadas. Estos desfiles comerciales estarán coordinados por destacados profesionales de la Isla.

El diseñador Daniel Pages estará al frente de la dirección artística de ambas pasarelas. Igualmente, el estilista Juan Castañeda será el encargado de la peluquería y maquillaje del elenco de modelos seleccionados para la ocasión, mientras que Rómulo Leal, director de FloralArt, será el responsable de la decoración.

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife será el acto que arranque la feria el 11 de abril a las 21:00 horas. Samuel González Salguero (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba) son los seis finalistas de este año.

El certamen contará con grandes invitados de lujo como Eduardo Navarrete, concursante del talent show Maestros de la Costura, o la actriz Bibiana Fernández. También partiparán diseñadores de reconocida trayectoria nacional e internacional como Joao Rolo, Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife. Finalmente, los desfiles podrán ser disfrutados por todos los interesados desde los canales oficiales de Tenerife Moda y el Cabildo, así como en pantallas instaladas en el CC Meridiano.