Cultura y Espectáculos
CENTENARIO MANRIQUE

Universo Manrique recibe 2.109 visitas en el primer fin de semana de exhibición

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
3/abr/19 12:40 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La exposición "Universo Manrique" recibió 2.109 visitantes durante su primer fin de semana de exhibición en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) según ha informado este miércoles la institución cultural.

Con este registro este centro de arte de Gran Canaria ha logrado batir un récord de afluencia de público los primeros días de apertura de una muestra.

La gran exposición dedicada a César Manrique es la que vertebra la programación del 30º aniversario del CAAM y coincide, a su vez, con el centenario del nacimiento del artista canario.

Comisariada por la historiadora suiza Katrin Steffen, la muestra aborda los múltiples espacios de creación que desarrolló el artista lanzaroteño a lo largo de su vida.

Manrique no sólo fue un cualificado pintor profesional, escultor, diseñador, paisajista o arquitecto autodidacta, sino que también destacó como mediador, emprendedor, educador y como activista medioambiental.

La exposición reúne una amplia selección de 200 obras del artista lanzaroteño, entre las que se incluyen pinturas, bocetos, dibujos, collages y esculturas, así como sus diseños, trabajos como interiorista, pinturas murales, intervenciones arquitectónicas o sus viviendas.

Incorpora asimismo fotografías y documentos de varios archivos que representan el contexto de su mundo creativo, recuerda el CAAM en un comunicado.

CENTENARIO MANRIQUE