Deportes

El Barcelona, obligado a no fallar hoy

Tras la derrota en la pasada jornada ante el PSG, los de Luis Enrique necesitan ganar para no complicarse la vida Busquets, con molestias, es duda en el conjunto blaugrana y el meta Ter Stegen volverá a ser titular.
Efe, Barcelona
21/oct/14 1:22 AM
Edición impresa

Efe, Barcelona

Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona solo aspira a un triunfo contra el Ajax en el Camp Nou (20:45 horas) que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspiés resultaría un problema en las aspiraciones del equipo de Luis Enrique. El Barça se encuentra segundo en su liguilla (Grupo F), tras perder contra el líder en la jornada anterior (3-2) y ganar por 1-0 al Apoel en el arranque del torneo. Hoy necesita una victoria que abra un margen importante no solo con el Ajax, que ha empatado sus dos partidos, sino con el equipo chipriota, que tiene todas las de perder frente a los franceses.

El Barcelona y el Ajax regresan al mismo escenario que ya les enfrentó la temporada pasada, en el que el equipo de Tata Martino se impuso por 4-0, con un triplete de Lionel Messi. El equipo catalán acabó siendo líder del grupo en el que el Milán también pasó la ronda, no así el Ajax y el Celtic, ambos eliminados.

El choque de hoy se presenta bastante favorable a los intereses del Barça, líder en la Liga, frente a un Ajax que este fin de semana empató con el Twente (1-1), quedando a cuatro puntos del líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del centro del campo Thulani Serero, lesionado en el bíceps femoral.

El entrenador ajacied Frank de Boer, que por primera vez se medirá en el banquillo a Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Barça durante cuatro temporadas y media, tampoco podrá disponer de Boilesen, que sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de Dinamarca por 0-1 frente a Portugal, el pasado 14 de octubre. Además de estas dos ausencias, Viktor Fischer lleva de baja desde el 23 de febrero, por una lesión en el bíceps femoral.

La pasada temporada el Barcelona no tuvo ningún problema para llevarse el choque por un goleada (4-0). Esta vez, el equipo catalán se presenta después de haber encajado los primeros tantos de la temporada. Si bien en la Liga sigue imbatido, en Europa ha sido donde ha visto por primera vez batida su meta, después de que en París encajase tres goles. No se espera que Luis Enrique retire la titularidad al alemán Ter Stegen a pesar de las críticas recibidas.

Las alineaciones de Luis Enrique son una incógnita descifrarlas un día antes, ya que el preparador combina una serie de información que normalmente hace que sea una sorpresa justo antes de un partido. No obstante, debido a la alineación en el último partido de Mascherano en el pivote, relegando a descansar a Rakitic, se espera que el croata regrese al equipo titular, lo que ocasionaría algunos movimientos en la alineación, como que Xavi salte del equipo y el argentino regrese al eje de la defensa o en lugar de Busquets que es duda.

El Barça viene de golear al Éibar (3-0) y de mostrarse firme en el liderato, pero por pocos días aún no podrá alinear al uruguayo Luis Suárez, exjugador del Ajax durante tres temporadas y media antes de recalar en el Liverpool. El nuevo ariete del Barcelona podría debutar en el Bernabéu.