Deportes
FÚTBOL RAYO / GRANADA

El Rayo quiere acercarse a la permanencia

Madrid/Granada, EFE
13/mar/15 16:38 PM
eldia.es

Madrid/Granada, EFE El Rayo, que encadena dos victorias consecutivas en Vallecas, quiere prolongar su buena racha como local para conseguir un triunfo que le acerque a la permanencia, objetivo que también persigue el Granada, que se encuentra en descenso y afronta el partido como una final por la salvación.

El conjunto madrileño, que ha dejado muy buenas sensaciones en sus últimos partidos en casa ante Villarreal (2-0) y Levante (4-2), espera seguir con esa buena dinámica y volver a brindar a su afición una nueva alegría.

En busca de ese objetivo, el Rayo, que parece haber dejado atrás esa ansiedad con la que jugó la primera vuelta del campeonato en casa, tendrá que seguir mostrando firmeza defensiva y criterio con el balón en los pies, puesto que acierto, con Alberto Bueno en estado de gracia, tiene de sobra.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con la baja por sanción del lateral derecho Tito, cuya ausencia será cubierta previsiblemente por Quini, que no juega como titular desde hace dos meses.

La otra novedad en el once podría estar en el centro de la zaga con el regreso del portugués Zé Castro, sancionado la pasada jornada, y también en el medio, con la vuelta de Raúl Baena, que no jugó frente al Barcelona por el mismo motivo.

El portero Toño, que se recupera de una elongación en el aductor mediano del muslo izquierdo y sigue sin entrenar con el grupo, también será baja, por lo que el argentino Cristian Álvarez seguirá defendiendo la portería del Rayo.

Enfrente estará el Granada, que llega al encuentro muy necesitado de puntos, ya que todo lo que no sea ganar podría alejarle de los puestos que ahora marcan la salvación.

El conjunto dirigido por Abel Resino considera este encuentro y el siguiente ante el Eibar como claves para sus aspiraciones de seguir en la Liga BBVA antes de tener que visitar el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.

Los andaluces no cuentan con novedades para este choque en cuanto a jugadores se refiere, ya que vuelve a estar disponible el delantero Adrián Colunga tras perderse los dos últimos partidos por sanción, pero el técnico no lo ha convocado.

Además, siguen lesionados tanto el central Diego Mainz como el extremo Lass Bangoura, al que el Rayo, que es el club propietario de sus derechos, no permite jugar mañana por una cláusula de su cesión.

Abel repetirá en Vallecas el mismo equipo que tan bien rindió frente al Málaga tras recuperarse a tiempo el medio Rubén Pérez, tocado durante parte de la semana.

La única duda reside en saber quién ocupará la posición de delantero centro, puesto al que optan hasta cuatro jugadores. El marroquí Youssef El Arabi, que fue quien actuó de inicio ante el Málaga, el colombiano Jhon Córdoba, el poco utilizado Iván Sánchez-Rico 'Riki' y hasta Rubén Rochina cuentan con opciones de ser la referencia ofensiva del Granada mañana contra el Rayo.

Alrededor de cuatrocientos aficionados animarán al Granada en Vallecas, la mayoría de ellos desplazados desde la ciudad andaluza en autobuses que han sido costeados por la plantilla.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Amaya, Zé Castro, Insua; Licá, Trashorras, Raúl Baena, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao.

Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert, Javi Márquez, Piti; y El Arabi.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.00 horas (19.00 GMT).

FÚTBOL RAYO / GRANADA