Deportes
FÚTBOL

Del Bosque dará la primera lista de 2015 con varias novedades

Madrid, EFE
19/mar/15 19:35 PM
eldia.es
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque./Sergio Barrenechea (EFE)

Madrid, EFE Vicente del Bosque, seleccionador español, ofrecerá mañana, viernes, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas la primera lista de convocados del 2015, con novedades para el partido oficial ante Ucrania y el amistoso frente a Holanda.

A las 13:00 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Del Bosque comparecerá ante los medios de comunicación tras facilitar una convocatoria con novedades para retomar el camino a la Eurocopa 2016, con el partido que disputa el 27 de marzo España en Sevilla ante Ucrania, y cuatro días después un amistoso atractivo en Amsterdam frente a Holanda, el rival de la final del Mundial 2010.

Junto al regreso de Andrés Iniesta, Del Bosque debe decidir qué jugadores mantiene de la última llamada, en los partidos contra Bielorrusia y Alemania, cuando se estrenaron con la Roja Ignacio Camacho (Málaga), José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Juventus) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta de Vigo).

Junto a ellos, aparecen en escena con fuerza futbolistas como el centrocampista del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' y el delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno, que podría celebrar su 27 cumpleaños con la llamada de Del Bosque para hacer realidad su sueño tras jugar en las categorías inferiores de la selección española.

En la portería, junto a los fijos Iker Casillas y David de Gea, el seleccionar español debe decidir si mantiene la confianza en Kiko Casilla como tercer portero o llamar a una novedad, ya que no tiene opciones de regresar Pepe Reina, suplente en el Bayern Múnich, ni Víctor Valdés, que ya está recuperado de su grave lesión pero no juega en el Manchester United.

Se espera alguna cara nueva en defensa, donde el cuerpo técnico de la selección española estudia incorporar un nuevo central en lugar del barcelonista Marc Bartra y ha seguido de cerca a Álvaro Domínguez en el Borussia Mönchengladbach.

En el centro del campo, las bajas seguras de Thiago Alcantara, Javi Martínez y Bruno Soriano, más la duda del estado de Sergio Busquets, provoca la búsqueda de un medio centro. Nombre como Ander Herrera, Vicente Iborra, Sergi Darder o Dani Parejo están en la agenda y pueden tener una oportunidad.

En la delantera junto al regreso de Diego Costa se perfila la novedad de Alberto Bueno, la continuidad de Morata y la duda de la apuesta de Del Bosque en Paco Alcácer que ha perdido regularidad en el Valencia.

FÚTBOL