Deportes

El Córdoba ganó en sus dos últimas visitas al Tenerife

Córdoba, EFE
17/nov/15 20:23 PM
eldia.es
Imagen de archivo./El Día

Córdoba, EFE El Córdoba regresa el domingo a Tenerife para disputar un partido considerado un 'clásico' de la Segunda División española, ya que se han medido en veinte ocasiones en esta categoría en el Heliodoro Rodríguez López, donde los blanquiverdes ganaron en sus dos últimas visitas.

El Córdoba, dirigido por Albert Ferrer, se impuso por 0-1 en la jornada trigésima novena de la temporada 2013-14, la de su ascenso a Primera, una victoria que consolidó al equipo en los puestos de fase de ascenso a tres jornadas del final de la competición regular.

Cuatro años antes, con el granadino Lucas Alcaraz como técnico, los cordobesistas también se llevaron el triunfo de Tenerife, entonces por 1-2, en la trigésima jornada de la campaña 2010-11.

Aunque han vencido en sus dos últimos partidos, los blanquiverdes sólo han ganado en cuatro de sus veinte visitas a la isla, casi todas en el siglo XXI, porque la anterior a las dos citadas fue en la campaña 2004-05, cuando el equipo entrenado por Juan Carlos Rodríguez logró una victoria vana (0-2), ya que llegó en la última jornada de liga y no evitó el descenso del Córdoba a Segunda B.

El primer triunfo histórico de los cordobeses en Tenerife, el de la temporada 1975-76, fue el más amplio (0-3).

Los números globales presentan once victorias del Tenerife, cinco empates y los reseñados cuatro triunfos blanquiverdes, con 31 tantos a favor de los locales y diecisiete para los visitantes.

Además, ambos equipos también se midieron en una ocasión en Segunda B, en la campaña 1986-87, con victoria local por 1-0, además de enfrentarse en dos eliminatorias de la Copa del Rey que tuvieron color tinerfeño.

Así, en la 2008-09 los chicharreros se impusieron por 2-1 en una eliminatoria a partido único, mientras que el otro duelo se remonta al curso 1973-74, cuando el Tenerife ganó 4-0, lo que le valió para clasificarse al mejorar el 3-0 que el Córdoba había logrado en El Arcángel.