Deportes
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer
PREMIOS LAUREUS

Nadal, Muguruza, García, Madrid y Barcelona, aspiran a llevarse un galardón

Ginés Muñoz., Montecarlo, EFE
26/feb/18 12:32 PM
eldia.es

Los tenistas Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, el golfista Sergio García y los equipos de fútbol del Real Madrid y el Barcelona conforman la representación española en los Premios Laureus del Deporte Mundial, que se entregarán mañana en Montecarlo.

Nadal, ganador de un Premio Laureus en 2010, está nominado en la categoría de Mejor Deportista Masculino del Año. Y es que el balear tuvo un gran 2017, al recuperar el número 1 del ránking ATP, tras proclamarse campeón de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos.

Competirá por el premio con su principal rival en las pistas, el suizo Roger Federer, el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Muguruza, que en 2017 también llegó a ser la número uno del mundo y ganó en Wimbledon el segundo Grand Slam de su carrera, aspira al Premio como Mejor Deportista Femenina del Año.

La hispano-venezolana tendrá como rivales a cuatro estadounidenses -la también tenista Serena Williams, la atleta Allyson Felix, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin- y a una sudafricana, la atleta Caster Semenya.

La victoria en el Master de Augusta, el primer 'Major' que gana en su carrera, le ha valido a Sergio García la nominación al Premio Deportista Revelación Masculino.

El castellonense se enfrentará a la joven sensación del fútbol francés, el delantero del PSG Kylian Mbappé, al campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, a la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko, al nadador estadounidense Caeleb Dressel y a la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Los equipos de fútbol de Real Madrid y el Barcelona también aspiran este año a un galardón. El conjunto blanco, bajo el liderazgo de Zinedine Zidane, se encuentra entre los nominados para Premio al Mejor Equipo del Año, tras conseguir su segunda Liga de Campeones consecutiva.

Para lograr esta distinción deberá derrotar en la votación a otros grandes campeones de 2017, como los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, el Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula Uno, la selección francesa de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

El Barça, por su parte, opta al Premio al Regreso del Año, una categoría que distingue un retorno o una gesta importante en el deporte.

En su caso, está nominado por su sorprendente triunfo sobre el PSG en los octavos de la pasada 'Champions', donde remontó el 4-0 de la ida, con un espectacular 6-1 en el partido disputado en el Camp Nou.

Los rivales de los azulgranas para este galardón son el equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, el tenista suizo Roger Federer, con su segunda nominación para este año, y los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, junto al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

Los Premios Laureus del Deporte Mundial, considerados como los 'Óscar' del deporte, los entrega la Academia Laureus, formada por exdeportistas de élite de reconocido prestigio, a los mejores deportistas y equipos del mundo por los méritos contraídos el año anterior.

La gala de la edición de 2018 se celebrará mañana martes en la Sala de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo y será retransmitida por televisión a más de 190 países.

PREMIOS LAUREUS