Deportes
FÚTBOL SELECCIÓN

Del Bosque: "La selección llega en un momento extraordinario"

Madrid, EFE
21/may/18 12:33 PM
eldia.es
EUROPA PRESS

Vicente Del Bosque, ex seleccionador español, habló acerca del papel que puede realizar la Selección en el próximo Mundial de Rusia y consideró que esta llega en un buen momento a la cita.

"Creo que está muy bien. Ha sido una fase de clasificación perfecta en todos los sentidos. En los partidos amistosos ha tenido también una respuesta extraordinaria y a todos nos da que llega la Selección en un momento extraordinario y mejor que casi todas las demás", comentó antes de que se conociera la convocatoria facilitada por Julen Lopetegui.

"Todo son opiniones antes de dar la lista. El que tiene que dar la lista es él y seguro que lo hace desde el sentido común de decir quiénes son los mejores para llevar, para tener un equipo hecho y las distintas soluciones que se pueden dar a través de la competición. Estoy seguro que el que mejor lo ha estudiado y mejor preparado lo tiene es Julen", explicó.

En esa relación de nombres no estará Álvaro Morata. De su salida del Real Madrid habló ante los medios: "Son decisiones del club propietario y del propio jugador, que le pareció buena la idea de irse al Chelsea. Es muy joven. Ha estado en la Juventus, en el Real Madrid, en el Chelsea... y todavía tiene una carrera por delante fantástica".

Del Bosque, que acudió a la presentación del V Torneo Solidario de Golf de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, no valoró las diferencias entre la selección española que disputó el último Mundial y la actual.

"No me gusta buscar diferencias. Nosotros hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer en todos los sentidos y Julen hará lo mismo, siempre intentando representar bien a nuestro país y tratando de llevar a los mejores jugadores, no nos mueve otro interés más allá del puramente deportivo", manifestó.

Además hizo mención a la final de la Liga de Campeones que deberá afrontar el Real Madrid, club donde jugó y entrenó: "Sin exceso de optimismo creo que el Real Madrid es mejor, que es el mejor equipo este año de la Liga de Campeones. Lo lógico, y teniendo en cuenta el equilibrio que hay y lo que es el torneo, es que sea el ganador".

De hecho él vivió el último duelo por el máximo título europeo que midió a los blancos con el Liverpool: "Fue un mérito grande de esa generación de jugadores. Era un momento del club un poco austero, no de grandes fichajes, y casi con jugadores de la cantera se llegó a una final que igual que perdimos podíamos haber ganado. Fue más un mérito que una decepción".

En cuanto al posible fichaje de Neymar, expresó: "No tengo opinión sobre eso y aunque la tuviera no la iba a decir. Creo que es una cuestión de los clubes y cada uno se refuerza como quiere. El Real Madrid tiene una gran plantilla y es muy difícil mejorarla".

Asimismo analizó la figura de Andrés Iniesta, Fernando Torres y Xabi Prieto. Todos ellos disputaron esta jornada el último partido con sus respectivos clubes: "Estamos en un momento del deporte español estupendo. Ayer ganó la Copa de Europa de baloncesto el Real Madrid, el Atlético de Madrid ha ganado la Europa League, el Real Madrid seguramente el sábado se proclame campeón de Eruopa..."

"Eso es en base a jugadores tan extraordinarios como Andrés Iniesta, Fernando Torres y Xabi Prieto. Han sido jugadores con un gran sentimiento de pertenencia, de fidelidad a su empresa, y creo que eso lo han sabido reconocer todos aparte de sus cualidades extraordinarias", añadió.

FÚTBOL SELECCIÓN