Deportes

Ensayo general antes del estreno

La Roja se enfrenta esta tarde a otra de las selecciones mundialistas, Túnez, ya instalada en Krasnodar y en el amistoso que le queda para preparar el debut del próximo viernes frente a Portugal.
Efe, Krasnodar (Rusia)
9/jun/18 6:28 AM
Edición impresa
Ensayo general antes del estreno

La selección española encara su última prueba antes del inicio de un Mundial en el que parte como una de las favoritas, buscando ante Túnez recuperar las buenas sensaciones de la fase de clasificación y la pegada, en la única prueba en la que Julen Lopetegui contará con todos los elegidos salvo Carvajal.

Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación de la cita mundialista después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Villarreal. El inesperado empate ante otra selección mundialista, reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del "9" o la pegada de la Roja.

Ante Túnez buscará goles que incrementen la confianza, en una selección que fue capaz de marcar seis a Argentina. Con Álvaro Morata descartado en el camino, el foco se centra en Diego Costa y la eterna discusión de encajar sus cualidades de punta al estilo de España. Tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, con Iago Aspas y Rodrigo Moreno como alternativas que añaden más registros al ataque español.

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Dani Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco Alarcón en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

David de Gea, que falló en el tanto del empate de Suiza en el primer test, seguirá firme de titular en la portería en una demarcación que no admite debate.

Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.

Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri llega muy justo a la cita tras una lesión.

Lopetegui, exigente

Julen Lopetegui destacó la importancia del último test de España antes del inicio del Mundial 2018, ante Túnez, que llega con un mayor rodaje de partidos y aseguró les "obligará a dar un paso más para mejorar". Lopetegui eligió a Túnez por sus similitudes con una rival del Mundial de Rusia, la selección de Marruecos. "Su elección no fue una casualidad. Tiene ritmo de partidos, lleva nueve sin ser derrotada y es un equipo con cosas muy interesantes que nos obligará a dar un paso más y mejorar conceptos".

Thiago, con "hambre"

Thiago Alcántara mostró el "hambre" con el que llega la Roja al Mundial y no ocultó su deseo de que en lugar de un amistoso, ante Túnez, ya se disputase el partido de la primera jornada frente a Portugal. "El deseo de que llegue el partido es grande, todo el mundo querría empezar el Mundial, pero al mismo tiempo queremos vivir los momentos previos para llegar perfectos al estreno".

Azpilicueta, ilusionado

El defensa César Azpilicueta aseguró que "un Mundial es lo máximo" para un futbolista y que a él acude la selección española "con humildad e ilusión", sin creerse el papel de favorito que se le otorga.