Deportes

Maradona: "No pretendamos que Messi gane solo"

El exfutbolista argentino sale en defensa de la estrella del Barcelona y culpa tanto al técnico Jorge Sampaoli como a los dirigentes de la AFA.
Efe, Caracas
24/jun/18 3:01 AM
Edición impresa
Maradona: "No pretendamos que Messi gane solo"

Efe, Caracas

El exfutbolista Diego Maradona quitó responsabilidad al atacante Lionel Messi por la derrota 0-3 de Argentina ante Croacia, al tiempo que pidió a los aficionados no pretender que el astro del Barcelona español "gane una Copa él solo".

Según Maradona, Messi no ejerce de líder dentro de la cancha pese a llevar la cinta de capitán del seleccionado, y ante Croacia "jugó como tenía que jugar".

"Como pudo jugar, (porque) es difícil resolver los problemas de los compañeros, es un problema de equipo", añadió Maradona durante su programa "De la mano del diez", que transmite Telesur, y cuyo contenido difundió ayer la televisión multiestatal en sus redes sociales.

Los dardos de Maradona estuvieron dirigidos al entrenador Jorge Sampaoli y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, puesto que este último, aseguró, "se rodeó de gente que no sabe nada de fútbol".

"El culpable es el presidente de AFA, acá todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes (...) hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", señaló.

Argentina hipotecó sus opciones de avanzar a los octavos de final de la cita rusa tras la dura derrota ante Croacia, un resultado que la dejó última de la zona y "muy mal", indicó Maradona.

"Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada", lamentó el exjugador del Barcelona, Napolés, Sevilla y Boca Juniors, entre otros, y aseveró que al equipo de su país le faltó carácter, puesto que ningún jugador puso "una pierna fuerte" para cortar los avances croatas.

Maradona criticó además el planteamiento de juego con tres centrales que desplegó Sampaoli ante Croacia, porque "si no está trabajada, la línea de 3 (defensores) es muy difícil" de implementar.

argentina