Deportes

El Atlético resurge frente al Mónaco

El equipo de Simeone reacciona tras un tanto del Mónaco y remonta antes del descanso gracias a los goles de Diego Costa y Giménez Tras el intermedio, los rojiblancos supieron llevar el control.
Efe, Madrid
19/sep/18 6:16 AM
Edición impresa
El Atlético resurge frente al Mónaco

El Atlético de Madrid resurgió en Mónaco con un estreno ganador en la Liga de Campeones, en el que remontó un gol en el primer tiempo con pegada y determinación por medio de Diego Costa y Giménez, los dos goleadores de una reacción promovida por Antoine Griezmann y Koke Resurrección.

El 1-0 fue un despropósito propio. De Saúl, sobre todo, cuando amortiguó con el pecho una pelota sencilla al borde del área, sin atender a que detrás esperaba Falcao para arrebatársela con suma facilidad, pero también de Correa, que intentó controlar de espaldas, hacia su portería, un balón que nunca debió ni siquiera pensar en controlarlo. El rechace fue a Gandsir, que culminó el gol.

En los dos goles del Atlético participó Koke. En el 1-1, cuando transformó una transición en un contragolpe letal. Dos pases al primer toque, el primero suyo, el segundo de Griezmann, ya al desmarque al espacio y a la carrera de Diego Costa, desbordaron al Mónaco.

Y en el 1-2, como asistente desde la esquina. Sin Lemar sobre el terreno de juego, los lanzamientos de córner fueron de nuevo para Koke, que puso la pelota en el punto de penalti para el testarazo de Giménez, potente en un remate inalcanzable para Benaglio segundos antes del intermedio.

Repuesto del daño, por delante en el marcador, controlador sobre el césped, el Atlético rearmó su partido para el segundo tiempo. No asumió riesgos con la pelota, pero sí con su repliegue, por ese paso atrás que dio conforme avanzó el duelo, que le posicionó unos metros por delante de su área, sin el balón, sin salida, sin contragolpe...

1-2

mónaco-Atlético

AS Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Grandsir (Sylla, 77'), Tielemans, N'Doram, Aholou (Adama Traoré, 69'), Chadli (Mboula, 58'); y Falcao.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Lemar, 70'), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Falcao, Sidibé, Adama Traoré y a Giménez.

Goles: 1-0, m. 18: Gandsir. 1-1, m. 32: Diego Costa. 1-2, m. 46+: Giménez.

Incidencias: Estadio Luis II de Mónacó con unos 14.000 espectadores.