Deportes

El futuro de Julen Lopetegui sigue estando en el aire

El Día, S/C de Tenerife
22/oct/18 6:39 AM
Edición impresa
El futuro de Julen Lopetegui sigue estando en el aire

El Día, S/C de Tenerife

El futuro de Julen Lopetegui sigue en el aire. Durante la jornada de ayer se especuló con un posible relevo en el banquillo madridista, que podría producirse hoy, un día antes de que el equipo blanco se enfrente al Viktoria Plzen en el Bernabéu. Entre los candidatos a sustituirle están el técnico del Castilla, Santiago Solari, y el exjugador Guti. La cadena COPE informó ayer de que le decisión de Florentino Pérez podría producirse en las próximas horas.

El citado Santiago Solari, técnico del Castilla, mostró su apoyo al primer equipo "en las buenas" y "con más razón en los momentos difíciles" como el que vive Julen Lopetegui, ayer al término del encuentro del filial blanco en Vigo, ante el Celta B. "Nosotros somos el filial del Real Madrid y yo soy entrenador del Castilla. Todos los profesionales del club estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón", aseguró.

Mientras, el Real Madrid regresó a los entrenamientos horas después de agravar su crisis cayendo ante el Levante, que aumenta a cinco partidos la racha sin ganar, con rostros serios en los jugadores y trabajo pensando en levantarse en el citado duelo de la Liga de Campeones del mañana ante el Viktoria Plzen.

Fue un domingo de terapia en la ciudad deportiva de Valdebebas. Julen Lopetegui dirigió el entrenamiento después de la reunión mantenida con el presidente Florentino Pérez, a primera hora de la tarde del sábado en el Santiago Bernabéu tras una nueva derrota, la tercera consecutiva.

El técnico cuidó el estado de los jugadores que fueron titulares ante el Levante, con tan solo Marcelo, que acabó con calambres el día de su vuelta, Álvaro Odriozola, Casemiro, Marco Asensio y Lucas Vázquez saltando al césped para soltar piernas con una suave carrera continua. El resto del once se quedó en el interior de las instalaciones con una sesión de recuperación.

La única ausencia por lesión fue la de Dani Carvajal, que prosiguió con el plan específico de su lesión muscular, y en un grupo muy reducido y reforzado con los juveniles Antonio Blanco y Marvin, los restantes de la primera plantilla se ejercitaron con más intensidad. Hoy será el día en el que Lopetegui juntará a todos sus jugadores.