Deportes

Camille deja huérfano el lateral zurdo

La lesión del francés, una microrrotura de isquiotibiales, le hará ser baja "entre dos y tres semanas". Oltra tendrá que elegir entre el descartado Héctor Hernández o Raúl Cámara, lo que le obligaría a forzar la reaparición de Luis Pérez.
El Día
17/ene/19 6:19 AM
Edición impresa
Camille deja huérfano el lateral zurdo

El Día

E scondida entre las novedades del mercado de invierno, la lesión de Samuel Camille estremeció ayer a José Luis Oltra. Una microrrotura en la zona de los isquiotibiales impedirá competir al lateral francés entre dos y tres semanas, perdiéndose de esta forma los duelos contra el Nástic de Tarragona, el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Como quiera que el refuerzo para esa demarcación no ha llegado todavía, el preparador valenciano deberá improvisar.

La solución natural pasaría por darle la oportunidad a Héctor Hernández, que lleva sin competir desde el 21 de octubre en el empate a uno cosechado en La Romareda ante el Zaragoza. Desde entonces, el vallisoletano ha entrado regularmente en las convocatorias sin disponer luego de minutos de juego. Desde hace semanas sabe que es uno de los futbolistas llamados a abandonar la entidad blanquiazul durante el mes de enero, algo que podría condicionar la decisión de Oltra. No obstante, la otra alternativa pasaría por forzar la reaparición de Luis Pérez. De esa forma, Raúl Cámara pasaría a cubrir la vacante que queda en la izquierda y el andaluz recuperaría su lugar en la banda derecha. Supondría, sin duda, un riesgo. Y es que el exjugador del Elche no juega desde el 1 de diciembre por lesión y completó ayer su primera sesión de entrenamiento con el grupo. Todo un galimatías para Oltra ante una final como la del domingo (17:00 horas) contra el Nástic de Tarragona.