Deportes
LO ÚLTIMO:
Recomiendan no subir al Teide por el riesgo de que se formen placas de hielo en la calzada leer

Retoma la Liga de Campeones en pleno esplendor

El equipo de Solari entra en los octavos de final siendo favorito ante un Ajax en baja forma y con la duda de su estrella, Frenkie de Jong.
Efe, Amsterdam
13/feb/19 6:26 AM
Edición impresa
Retoma la Liga de Campeones en pleno esplendor

Efe, Amsterdam

El Real Madrid retoma el pulso de la Liga de Campeones, su competición predilecta, con una imagen de esplendor, opuesta con la que cerró la fase de grupos, encarando como favorito su duelo ante un Ajax en mal momento y con la duda de su estrella Frenkie de Jong.

El reto madridista de proclamarse nuevamente campeón encara el momento decisivo. Llegan las eliminatorias, con unos octavos de final donde registra seis triunfos consecutivos y en los que no cae eliminado desde el 2000. El Ajax es el primer examen para un equipo lanzado en cuanto recuperó el físico para competir.

Con Santiago Solari reforzado, Europa espera la mejor versión de Vinicius. Apenas dos apariciones hasta la fecha y el regreso de la competición coincide con la irrupción sin freno de un chico que se ha convertido en el gran referente ofensivo del Madrid. Once titularidades consecutivas y ante sí, un estadio para brillar donde están acostumbrados a genios imberbes.

El día de Reyes, con la derrota ante la Real Sociedad, tocó fondo un Real Madrid que ha resurgido de sus cenizas. Recuperó el buen fútbol, la pegada y sus credenciales en cuanto mejoró el físico. Le hace sentirse "favorito en Champions por el peso de la historia", como indica Solari, que solo cuenta con las bajas de Marcos Llorente e Isco.

No se esperan muchos cambios en su equipo titular por más que venga de un maratón. Debe decidir entre un jugador en alza como Reguilón o uno en línea descendente como Marcelo en el lateral izquierdo. El estado de Kroos, con molestias tras el derbi, daría la titularidad a Ceballos si necesita descanso y en el tridente ofensivo Bale y Vázquez pugnan por un puesto. Ayer no entrenó Varane, con gripe, y le sustiuiría Nacho.

El Ajax, por su parte, recibe al Real Madrid en baja forma, pues ha perdido dos de los últimos tres partidos de la Eredivisie holandesa, y con la duda de si podrá salir de inicio una de sus estrellas, el centrocampista Frenkie de Jong.

Su entrenador Erik ten Hag ha devuelto al equipo de Amsterdam a la elite europea (trece años después a unos octavos de final de Champions) con un once plagado de jugadores jóvenes. Los elogios por el brillo demostrado hasta diciembre se han transformado en críticas, pues en lo que va de 2019 el equipo parece una suma descoordinada de individualidades que no es capaz de conectar en el césped y se ha quedado a 6 puntos del líder PSV.

La última derrota (1-0) la sufrió el pasado sábado en el campo del Heracles. Ten Hag se vio obligado a sacar del campo a De Jong por unas molestias en la ingle, que ya le habían hecho ser duda.

Solari: "Tenemos el sello de Sergio Ramos"

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, dijo ayer que "el Real Madrid tiene el sello del carácter de Sergio Ramos", un jugador "maravilloso y tremendamente competitivo", razón por la cual "ha jugado tantos partidos" con la camiseta blanca. Hoy cumple los 600.

El técnico argentino hizo referencia en rueda de prensa al estadio Ámsterdam Arena, rebautizado ahora como Johan Cruyff Arena, donde el Madrid ganó la septima Copa de Europa.

"Tenemos grandes recuerdos de este estadio", y añadió que espera "hacer un partido igual de serio al que hicimos hace tres días". Solari dijo que no piensa que el Ajax esté pasando por un mal periodo. "Me parece que están haciendo una buena temporada. Se asocia bien, construye bien y tiene una buena dinámica", aseguró.

El técnico arropó la figura de Marcelo. "Es un grande, es nuestro segundo capitán, un emblema del club. Siempre pone al Real Madrid por delante".