Deportes

Pesic se mostró "orgulloso" y huyó de la polémica

El técnico le quitó hierro a la actuación arbitral "Ha sido un gran partido ante un gran rival y en una excelente atmósfera", comentó
Efe, Madrid
18/feb/19 6:31 AM
Edición impresa
El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic (d) y el jugador Ante Tomic, tras vencer al Real Madrid./Mariscal (EFE)

Efe, Madrid

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, no quiso entrar en polémicas y prefirió centrarse en la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y afirmó que ganaron y que están "orgullosos y contentos".

"Ha sido un gran partido contra un gran rival como el Madrid y en una excelente atmósfera. Los aficionados no estuvieron en nuestra contra pero si a favor del Madrid. Gran final, con prórroga. Qué se necesita más, nosotros ganamos", dijo Pesic.

Preguntado por la última jugada, en la que tras ver el instant replay los árbitros concedieron canasta válida del Barcelona, fue esquivo.

"Primero vamos a hablar de baloncesto. Es un partido como todas las finales de Copa del Rey, algo especial siempre por la gran tradición que existe. Son dos gran equipos rivales y en un partido así desde el primer al último segundo, nadie sabe lo que puede pasar. Los árbitros tienen que tomar sus decisiones y los entrenadores, Pablo (Laso) y yo, y los jugadores, donde todo son emociones, hacen algunas faltas que no se hacen normalmente", comentó.

"Ganamos pero no jugamos nuestro mejor partido de la temporada. Nos quedan muchos partidos por delante. Las faltas no se hacen porque tu quieres", añadió.

El técnico con pasaporte alemán habló de la importancia del triunfo para su equipo. "Para nosotros la manera como ganamos es muy importante, tenemos prácticamente un equipo nuevo y jugamos frente a un equipo con continuidad. Madrid es calidad y continuidad. Nosotros estamos en un gran club pero tenemos que trabajar mucho para tener un gran equipo. Con tanto jugador nuevo es difícil. Ganamos, estamos orgullosos, contentos", subrayó.

A Pesic se le preguntó por lo que les había dicho a sus jugadores cuando iban perdiendo por 17 puntos, (58-41) al final del tercer cuarto. "El trabajo de entrenador es ayudar al equipo. Si va todo más o menos normal cambias algunos jugadores, algunas cosas en ataque y en defensa. Jugar en Madrid es muy difícil y en el tercer cuarto su gran defensa nos hizo perder organización. Yo sabía que Madrid fue mejor que nosotros, pero no quince puntos", explicó.

"Cada trofeo es importante. Llevo siendo entrenador 35 años y he jugado algunas finales con otros clubes y con alguna selección. Desde luego es especial empezar una nueva etapa en el Barcelona y ganar nada más llegar es importante. Muy importante", finalizó Svetislav Pesic.

Pablo Laso: "No es tapón, es rebote"

"No es tapón, es rebote", se limitó a decir el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, sobre la polémica última jugada que decidió a favor del Barcelona Lassa el título de Copa del Rey al dar los árbitros por válida una acción del azulgrana Ante Tomic -Anthony Randolph bloqueó el balón lanzado por el croata-.

"No es tapón, es rebote", respondió al ser preguntado en rueda de prensa el técnico vitoriano, que cedió inmediatamente la palabra al director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, y abandonó muy contrariado la sala donde estaba interviniendo.

Lo único que añadió Laso es que dicha jugada "es la que decide la Copa del Rey" y que los árbitros solo le dijeron sobre la acción del pívot croata que era "falta", a pesar de que dos jugadores suyos que estaban muy cerca celebraron el triunfo porque lo vieron muy claro.

El Barcelona se llevó por segundo año consecutivo la Copa del Rey tras resolver en la prórroga una final muy igualada (93-94).

El Tavares con menos protagonismo

El "center" Walter Tavares tan sólo contó con 8:22 en la pista. Sin tener en cuenta las jornadas 6 y 16 de Liga Endesa -no jugó-, el de ayer fue el duelo donde menos minutos ha disputado en las tres competiciones./ acb photo