Deportes
FEDERACIÓN

La próxima Supercopa se jugará ya con formato de 'final four'

Luis Rubiales, presidente de la Federación, pretende aprobar el cambio en abril Jugarían los dos primeros de Liga y Copa del Rey.
Europa Press, Madrid
20/feb/19 6:32 AM
Edición impresa

Europa Press, Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que la Supercopa de España cambiará de formato el próximo verano para convertirse en una final four entre los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey que se disputará fuera de España, propuesta que espera aprobar en abril en la asamblea general de la RFEF.

"Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y, en caso de coincidencia, tiraremos de la clasificación histórica de la Copa del Rey", comentó Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press. Preguntado con su opinión contraria a que se disputen partidos de Liga en el extranjero, Rubiales recordó que en la Supercopa "no se corrompe el principio básico de la competición de que un local juegue en casa". "Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Es una oportunidad para la Marca España", dijo.

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Después de la pausa en la Liga Iberdrola por la disputa de las semifinales de la Copa de la Reina el pasado fin de semana, la vigésima segunda jornada llegará el próximo domingo con una oportunidad para que el Granadilla Egatesa mantenga su racha positiva y escale en la tabla.

A las victorias ante el Logroño y el Espanyol espera añadir otra frente al Málaga, su rival en La Palmera (12:00) dentro de cuatro días. En el mejor de los casos, si superan al penúltimo clasificado, las blanquiazules podrían pasar del séptimo puesto al sexto, lugar que ocupa la Real Sociedad con los mismos puntos.

El técnico del Granadilla, Pier Cherubino, afirma que el equipo tinerfeño está "en un buen momento" y nota un "ambiente inmejorable" en la plantilla. "Las jugadoras siguen plasmando en el campo lo que trabajamos y eso quiere decir que se están asimilando los conceptos", añade Pier, convencido de que con esos ingredientes "los resultados llegan solos", tal como se comprobó con el último triunfo. "Ahora recibimos al Málaga, que es un gran club y tiene jugadoras muy buenas, pero intentaremos repetir victoria y seguir mirando hacia arriba", indica para avisar que el Granadilla subirá luego un "Tourmalet" ante rivales directos de la zona alta.

FEDERACIÓN