Deportes

Los favoritos para la final de la champions league

13/mar/19 14:03 PM
eldia.es
AMPLIARFOTO 335,590

 Ya tenemos a cuatro equipos en los cuartos de final de la Champions: Manchester United, Ajax, Oporto y Tottenham. Real Madrid y PSG, dos de los favoritos para llevarse el título, han dicho adiós a la competición, por tanto, es probable que el vencedor de la Champions League 2019 esté entre los equipos que queden por jugar, como se aprecia en sportwetten-online.com, ya que hay conjuntos como Atlético, Barcelona, Juventus, Bayern, Liverpool o Manchester City.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Ajax y Manchester United dieron la sorpresa eliminando al Madrid y al PSG respectivamente. Pensar en el Ajax como favorito para la Champions es complicado, aunque señalar al United como alternativa no es tan descabellado tras la llegada de Solskjær al banquillo de Old Trafford en sustitución de José Mourinho y que ha hecho que la dinámica del equipo haya cambiado.

El Tottenham confirmó su presencia en la siguiente ronda ganando en Alemania al Dortmund y seguramente, de las escuadras ya clasificadas, sea el conjunto que entre en más quinielas. El cuarto equipo ya clasificado es el Oporto tras dejar fuera a la Roma. Con los portugueses ocurre lo mismo que con los holandeses, es díficil pensar en ellos como posibles campeones.

EQUIPOS POR CLASIFICAR

La eliminación del Real Madrid y del PSG coloca a Barcelona, Atlético, Juventus, Bayern, City o Liverpool entre los grandes favoritos para alzarse con la copa el próximo 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, y todos ellos, tienen sus partidos esta semana.

MARTES 12 DE MARZO

El Atlético parte con ventaja, gracias a su 2-0 de la ida, en su viaje a Turín para medirse a la Juventus. El que se lleve la eliminatoria será un claro candidato al título. Señalar que finalmente Simeone estará sentado en el banquillo rojiblanco después de que la UEFA sancionara al técnico argentino con 20.000 euros por su celebración polémica del partido de ida.

El Manchester City defenderá en su estadio el (2-3) de la ida frente al Schalke, por tanto, a priori, tarea sencilla para los de Guardiola, que un año más, vuelven a ser un firme opositor a la victoria final en el Metropolitano.

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

El Barcelona, con LaLiga Santander casi en el bolsillo, y con su presencia en la Final de la Copa del Rey, tendrá que luchar más de la cuenta para eliminar al Olympique de Lyon después del 0-0 de la ida. Messi, durante la presentación del equipo allá por el mes de agosto, señaló que el objetivo del equipo era hacer grandes cosas en la Champions y tras la eliminación de su eterno rival, el Barça, si consigue deshacerse del conjunto francés, subirá escalones como posible futuro ganador de la 'Orejona'.

Bayern y Liverpool disputarán una de las eliminatorias más igualadas después del 0-0 de la ida en Inglaterra. El Bayern ha levantado cabeza después de un mal comienzo en la Bundesliga mientras que el Liverpool está luchando cara a cara con el City por llevarse la Premier. El que se lleve esta eliminatoria presentará sus credenciales al título final en Madrid. 

SORTEO

Una vez finalicen los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el sorteo de cuartos de final tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo.