Deportes
FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone recupera a Filipe

Majadahonda (Madrid), EFE
21/mar/19 12:25 PM
eldia.es
Simeone./Irina R.H.

Majadahonda (Madrid), EFE El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo, ya ultimada su recuperación de una lesión en el sóleo, y ya está a disposición de Diego Simeone con la vista en la vuelta a la competición del 30 de marzo ante el Alavés.

Lesionado el pasado 3 de marzo, en el primer tiempo del partido de su equipo contra la Real Sociedad en Anoeta -fue sustituido el descanso de ese duelo-, y baja los últimos tres encuentros -contra el Leganés, el Juventus y el Athletic Club-, este jueves se sumó ya al trabajo con el grupo y estará listo para el choque en Vitoria.

Su vuelta es transcendental para el Atlético, porque el equipo ha disputado esos tres encuentros sin un lateral izquierdo específico. Ahora ya le tendrá a él disponible y, probablemente, también a Lucas Hernández, del que igualmente se prevé su recuperación completa para el encuentro contra el Alavés, después del parón de selecciones.

El regreso de ambos zanjará el problema en el lateral zurdo que ha sufrido el conjunto rojiblanco en los últimos duelos, en los que Diego Simeone ha tenido que contar ahí con jugadores fuera de su posición, como el canterano Andrés Solano, Juanfran Torres, Santiago Arias o Saúl Ñíguez, los recursos que ha empleado en ese puesto.

Arias, con una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, sufrida hace una semana en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus, también saltó al césped para su recuperación, aunque su trabajo fue a menor ritmo que el de Lucas o Vitolo, con unas molestias físicas.

Filipe se sumó al reducido grupo con el que se entrena esta semana el Atlético (el portero Antonio Adán, el defensa Juanfran Torres, el centrocampista Koke Resurrección y los delanteros Nikola Kalinic y Diego Costa), por la ausencia de los doce futbolistas internacionales que están concentrados con sus selecciones.

A partir de la próxima semana, y de forma paulatina, se irán reincorporando todos ellos al equipo: Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Nehuén Pérez, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Ángel Correa.

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID