Deportes

Hoy se inicia la lucha por llegar a la 'Final Four'

El Iberostar Tenerife se medirá esta tarde en Israel al Hapoel Jerusalem, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Javier Sotomayor, S/C de Tenerife
27/mar/19 6:29 AM
Edición impresa
 

Javier Sotomayor, S/C de Tenerife

Si existe un partido verdaderamente importante en estos cuartos de final de la Basketball Champions League esa es la eliminatoria que afrontarán el Hapoel Jerusalem y el Iberostar Tenerife, dos equipos que ya han mostrado su interés por organizar la Final-Four y dos candidatos a conseguir el título.

Será una eliminatoria entre dos grandes equipos de esta competición, dos conjuntos que a lo largo de la temporada han demostrado su nivel. Los tinerfeños terminaron primeros del Grupo B, mientras que el Jerusalem acabó segundo de su Grupo C, por detrás del AEK Atenas.

El equipo israelí perdió dos encuentros a lo largo de la primera fase, una derrota inesperada frente al Telenet Giants Antwerp (101-89) y una segunda en casa frente al AEK Atenas (70-83). A partir de ahí iniciaron una serie de partidos en la que no dieron opción a su rival hasta alcanzar ese segundo lugar de su grupo.

Los tinerfeños viajaron a Jerusalén con muchas dudas en su juego. En la ACB no le están saliendo bien las cosas y acumulan cinco derrotas consecutivas. Entre medio de esas derrotas, una más con el Promitheas Patras en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y un triunfo contra el equipo griego en el partido de vuelta, una victoria en un encuentro que nada ha tenido que ver con los anteriores mencionados, ya que jugaron al nivel que se espera a un equipo que lucha por estar en el playoffs por el título de Liga.

Hay que destacar que Txus Vidorreta desplazó a la totalidad de su plantilla, a excepción de Mamadou Niang Petit por un asunto personal, pero si viajó con el resto el vinculado Samuel Rodríguez debido a que deberá cumplir los cupos de cinco nacionales exigidos por la FIBA.

Será a lo largo del día de hoy cuando Vidorreta de a conocer el jugador que se quede fuera de los doce del equipo, aunque todo hace pensar que será el escolta italo-argentino Nico Richotti. El técnico dio a entender la semana pasada que los problemas de rodilla que está atravesando el escolta hace que solo pueda jugar un encuentro a la semana.

Pero juegue quien juegue hoy en el Pais Arena de Jerusalén el equipo debe ser hoy el de esas grandes ocasiones, ese que fue capaz de ganar en Málaga al Unicaja, al Herbalife en Gran Canaria o a Baskonia, Valencia o Barça Lassa en el Santiago Martín.

Será una eliminatoria a ochenta minutos, pero será muy importante jugar hoy a un buen nivel y traerse el mejor resultado posible para intentar rematar la eliminatoria en la Isla.

El Hapoel Jerusalem cuenta con una de las mejores plantillas de la competición. Su presupuesto le ha permitido contar con hombres que pueden ser decisivos. Entre ellos el ex NBA Amar'e Stoudimare, un jugador clave, pero no el único que marca diferencias en el cuadro que dirige Kattache. James Feldeine, Tamir Blatt y TaShawn Thomas son otros de los hombres importantes del equipo.

El Hapoel Jersusalen se caracteriza por ser un equipo muy físico, un equipo que va muy bien al rebote en las dos canastas, pero lo más destacado en el cuadro israelí es la química y el instinto de sus hombres de su primera línea, reforzado por los sistemas de juego que viene utilizando su entrenador y en el que destaca la calidad del base Tamir Blatt, una pieza fundamental en el trabajo de ataque del Hapoel.

Es por ello que el Iberostar Tenerife debe salir más concentrado que nunca, más firma en defensa que en los anteriores partidos y, por lo menos, con la misma seguridad ofensiva que en los partidos importantes. Esto ya es una final.