Deportes

Vidorreta: "Tenemos ilusión de dar la sorpresa ante un gran rival"

El técnico no ve "ninguna ventaja" en jugar primero fuera y advierte de que "el rebote será un factor clave" y que "ellos son un equipo muy físico"
El Día, La Laguna
27/mar/19 6:29 AM
Edición impresa
Vidorreta: "Tenemos ilusión de dar la sorpresa ante un gran rival"

El Día, La Laguna

Txus Vidorreta analizó ayer el encuentro de esta tarde en Jerusalén. El técnico canarista comenzó repasando la estructura de su rival, en tono elogioso.

"Tenemos el chip de estar ante un partido de los grandes, que todos queremos jugar, ante un gran rival, en una cancha con una gran atmósfera y un gran ambiente. Tenemos la ilusión de dar la sorpresa, porque está claro que Hapoel es uno de los equipos potentes de la competición, que tiene un gran presupuesto, con una plantilla de jugadores de enorme calidad, incluido todo un Stoudemire, con una carrera larguísima en la NBA; pero muy buenos jugadores en todas las posiciones: buenos bases como Blatt y Ohayon; buenos anotadores, Brown y Feldeine; jugadores muy atletas como Thomas o Butler y muy buenos pivot, empezando por el propio Stoudemire, pero también Owens, que es un jugador con mucha facilidad para anotar. Por lo tanto hablamos de un equipo muy completo y largo, con la dificultad adicional de que juegas el primer partido fuera de casa y tienes que intentar lograr el mejor resultado posible", dijo.

Vidorreta también analizó las claves del juego. "Jugamos ante una plantilla de enorme calidad. Hace nada han fichado a Demitrius Conger, que fue el jugador clave para conseguir que el Joventut salvara la categoría la temporada pasada. El planteamiento tiene que ser jugar una buena defensa, estar muy duros en el rebote, impedir que puedan anotar en contraataque y luego, en ataque, aprovechar los buenos momentos en los que vamos a obtener ventajas y tener confianza en nuestros tiros abiertos, en nuestro manejo del balón para que haya menos pérdidas y en nuestro porcentaje de tiros libres, que durante toda la temporada ha sido muy bueno, aunque este mes estamos fallando en todos estos tres aspectos mucho más que antes. El rebote es uno de los factores claves, porque ellos son jugadores con un gran físico", advirtió el técnico.

El entrenador vasco no está tan contento con el hecho de jugar el primer partido fuera de casa. "Está claro que no te da ninguna ventaja jugar el segundo en casa, que debería serlo por el hecho de nuestro primer puesto. Ya cuatro primeros quedaron eliminados en octavos de final de ocho eliminatorias posibles, pero lo que tenemos que hacer es ser conscientes de que esta es una eliminatoria de 80 minutos y sacar el mejor resultado posible", acabó.