Deportes

Txus Vidorreta da por bueno un resultado que "pudo ser mejor"

El entrenador ya piensa en la vuelta y asegura que el Canarias va a intentar "algo muy difícil, ganar de más de dos puntos" al equipo israelí.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
28/mar/19 6:20 AM
Edición impresa
Txus Vidorreta da por bueno un resultado que "pudo ser mejor"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Txus Vidorreta dio por bueno el resultado del partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League, en la cancha del Hapoel Jerusalem, pero también afirmó que el Iberostar Tenerife mereció ganar. En cualquier caso, aseguró que el Canarias buscará el próximo miércoles "algo muy difícil", derrotar al equipo israelí por más de dos puntos en el Santiago Martín y sellar su pase para la Final Four.

"El equipo empezó el primer cuarto con las ideas claras, pero nos encontramos con una defensa diferente a la esperada, con emparejamientos muy distintos", comentó el entrenador del Iberostar Tenerife en la introducción de su lectura del encuentro de ayer. "Ellos trataban de quitarnos fluidez en nuestro juego ofensivo, pero fuimos leyendo el partido cada vez mejor y mantuvimos un cierto control hasta mediado el segundo cuarto, en el que enlazamos varias pérdidas que les permitieron correr el campo y anotar en contraataques para abrir una diferencia de 9 puntos", añadió el técnico vizcaíno.

El paso por los vestuarios después de los dos primeros cuartos fue crucial en el desarrollo del partido, tal como explicó Vidorreta. "Hablamos en el descanso de las cuestiones que teníamos que mejorar, especialmente del rebote defensivo, de las transiciones y, por supuesto, de no cometer pérdidas", reveló.

Y la respuesta de los jugadores aurinegros se notó de inmediato para iniciar una remontada que quedó incompleta. "Empezamos el tercer cuarto realizando un baloncesto perfecto y conseguimos un parcial que nos dio 8 puntos de ventaja que creo que administramos bien, pero en el último cuarto ellos sumaron mucho desde la línea de tiros libres. Tuvimos problemas con las faltas personales y nos faltó un poquito más de acierto para acabar ganando el partido".

Con todo esto, Txus opinó que "el resultado es bueno, pero evidentemente también pudo ser mejor", ya que el Canarias mereció "la victoria" ante el Hapoel.

"Tendremos que buscar algo muy difícil en el partido de vuelta, que es ganar al Hapoel por más de dos puntos, pero lo vamos a intentar, como lo intentamos en Jerusalén a pesar de las adversidades y con las bajas de Javi Beirán, Petit Niang y la obligatoria de Nico Richotti", finalizó el preparador canarista.