Deportes

Raíces tinerfeñistas en un equipo con éxito

Mauro Pérez, arquitecto del Albacete, eligió al exblanquiazul Ramis como técnico. El resultado: tercero a dos puntos del ascenso directo.
J.J.R.
29/mar/19 6:22 AM
Edición impresa
Raíces tinerfeñistas en un equipo con éxito

J.J.R.

E l Albacete Balompié es, sin duda, el equipo revelación de la presente temporada en Segunda. Tercero y a dos puntos del ascenso directo a falta de once partidos para la conclusión del Campeonato, el acierto del tinerfeño Mauro Pérez en la confección de la plantilla ha resultado indudable. Su elección del entrenador, como director deportivo, también. "Me encantaría que siguiera muchos más años, en Segunda o en Primera", expresaba ayer con una sonrisa en el rostro que delata la complicidad con Luis Miguel Ramis.

Los dos tienen raíces tinerfeñistas. Pérez lo lleva en la sangre, puesto que su padre jugó en el CD Tenerife. El técnico, aunque tarraconense de nacimiento, vistió la camiseta blanquiazul fruto de la operación de traspaso de Fernando Redondo al Real Madrid. "Tienen una capacidad organizativa ideal y efectiva", destacaba ayer el director deportivo sobre el equipo de trabajo de Ramis, que dedica "diez y doce horas al club con mucha profesionalidad".

Este matrimonio ha logrado además generar "una idea de juego que sigue en proceso de crecimiento". Fruto de la misma, el rendimiento de futbolistas como Tejero, Febas, Bela o Manaj ha crecido, despertando incluso el interés de otros clubes. El éxito, momentáneo, puede tener un final aún más feliz: el salto a la máxima categoría.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, ha afirmado que su renovación le hace sentirse "feliz por seguir en este proyecto" y que ahora espera "continuar el camino y que cada vez seamos más". Lograda la permanencia, fijó el objetivo para lo que resta de temporada en "estar lo más arriba posible en la clasificación de Segunda División" sin ponerse límites. El técnico ha ensalzado la "gran sintonía" que existe entre todos los empleados del club, lo que hace que "siempre haya una ayuda", y ha destacado también el papel de los futbolistas de la primera plantilla. "Hay que presumir de estos jugadores por su nivel de profesionalidad y compromiso, porque ahora mismo están centrados en conseguir uno de los sueños que puede tener cualquier futbolista: disfrutar de temporadas como esta", ha afirmado en la rueda de prensa en la que se escenificaba su renovación hasta 2021. Cuestionado por las opciones reales de ascenso, Ramis rehuyó el asunto para fijarse "en cada semana de partido, que nos va a exigir mucho, y deberemos pelear a buen ritmo".