Deportes

El derbi catalán abre la semana grande del Barça

Efe, Barcelona
30/mar/19 6:30 AM
Edición impresa

Efe, Barcelona

El derbi de hoy ante el Espanyol en el Camp Nou será el primer escollo para el Barcelona en una semana clave para los azulgranas, que podrían dejar prácticamente sentenciado el título. Y es que el equipo culé visita el próximo martes al Villarreal y vuelve a recibir a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, el próximo sábado.

El virus FIFA se ha cobrado dos nuevas víctimas: el delantero Leo Messi, que abandonó la concentración con Argentina por unas molestias en el pubis, y el portero Cillessen, que ha vuelto de la selección holandesa con una dolencia en la cadera izquierda.

Messi ha entrado en la convocatoria, aunque es probable que empiece en el banquillo, y Cillessen se ha quedado fuera de la lista, engordando la relación de lesionados del primer equipo, que todavía tiene en la enfermería a Dembélé y Rafinha. Coutinho y Malcom podrían, de esta forma, acompañar a Luis Suárez. En el Espanyol se pierden el partido los lesionados Duarte, David López, Ferreyra y Piatti, además del sancionado Darder. El equipo de Rubi llega tras haber sumado un empate contra el Athletic y una derrota frente al Sevilla. Ganar fuera es su asignatura pendiente, pero el Barcelona solo ha cedido una derrota en el Camp Nou.