Deportes

El Tenerife busca la primera en Albacete

El equipo que dirige Oltra, que no ha logrado aún un triunfo fuera de casa, se enfrenta a un rival que no conoce la derrota en el Carlos Belmonte El técnico valora jugar con tres centrales Vuelven Jorge y Racic; José Naranjo podría ser titular.
J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.
30/mar/19 6:30 AM
Edición impresa
El Tenerife busca la primera en Albacete

J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.

Todo se ve de distinto color las semanas en las que el Tenerife hace sonreír a su afición con un triunfo en el Heliodoro. Más aún si se produce ante el líder Osasuna y remontando un adverso 0-2. Por eso, ni siquiera la buena temporada del Albacete se considera un obstáculo insalvable esta tarde en el Carlos Belmonte, donde aún no han visto perder a los de Luis Miguel Ramis. Si unimos este último dato a que el conjunto blanquiazul no ha ganado fuera de la Isla en esta Liga, el pronóstico se vuelve claramente local. Si se observan los antecedentes recientes (dos victorias tinerfeñas), no tanto.

A esto último se aferran los blanquiazules para dar la sorpresa y quitarse de encima una de las grandes losas de esta campaña (José Luis Oltra dixit). Como arma, la sorpresa. Lo intentarán con línea de cinco defensas. Vuelve Jorge después de su periplo con la selección sub'21 y se unirá a Alberto y Mauro dos Santos en el fondo. En los carriles, apuesta ofensiva. Isma López, bigoleador de la pasada jornada, conserva el flanco izquierdo. Suso sustituirá al sancionado Luis Pérez en la banda diestra. Un palo para Raúl Cámara.

En la medular retorna Racic, pese a que solo ha realizado una sesión preparatoria con el grupo, para acompañar a Milla. Borja Lasso y Montañés se disputan el sector derecho, mientras que José Naranjo parece haberse ganado el retorno a la titularidad en la izquierda. En un partido de contragolpe, Malbasic tiene todas las papeletas para recuperar la posición de nueve.

El Albacete, acostumbrado a tener el balón, repetirá el once que ganó con solvencia en Lugo la pasada semana. Acuña será la pareja de Zozulia, beneficiado por las molestias de Manaj y el estado físico de Bela. El máximo goleador de los manchegos está saliendo de una lesión y debe recuperar el tono. No habrá cambios en el medio, donde Susaeta y Eugeni se consolidan por fuera. Dos especialistas a balón parado, uno de los valores del equipo de Ramis.

Racic, al máximo

Al mediocentro serbio se le pudo ver en plenas facultades durante la última sesión preparatoria, que se desarrolló en el Heliodoro durante casi una hora y media. El equipo insular emprendió luego viaje, vía Madrid, hacia tierras manchegas. Allí estará acompañado por unos 50 seguidores.

Héctor, descartado

El lateral vallisoletano se quedó fuera de la lista de expedicionarios para Albacete, un duro golpe después de perder la titularidad la pasada semana. En su cuenta de twitter, reaccionó asegurando que "no eres lo que consigues, eres lo que superas". También vuelve Nano, una vez cumplida su sanción.

Que no se cumpla un año

El cuadro de José Luis Oltra acumula 18 encuentros seguidos sin vencer lejos del Heliodoro Rodríguez López, en la que ya es la peor racha del club canario en los últimos 44 años. Si no suma los tres puntos esta tarde, el lunes se cumplirá un año exacto de su último gran éxito como visitante.