Deportes
VOLEIBOL LIGA IBERDROLA

El Dimurol Libby's se impone al líder, su rival en el 'playoff'

El Día, La Laguna
31/mar/19 6:38 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

El Dimurol Libby's La Laguna cerró la la Liga regular de la mejor manera posible. Las blanquiazules lograron una victoria de peso al doblegar al vigente campeón, el Minis de Arluy VB Logroño, por la vía rápida. Eel conjunto dirigido por David Martín prolongó su racha de nueve victorias y encara el playoff con muy buenas sensaciones.

Las tinerfeñas salieron muy seguras, intentando hacerse con el control (6-8). Aunque el Logroño no dudó en apretar los dientes (13-16), la escuadra canaria, bajo la dirección de una resolutiva Cristina Sanz, no mostró intención alguna de rendirse (18-17) y se puso por primera vez por delante. Con un gran trabajo colectivo, el Dimurol Libby's ofreció su mejor versión y puso entre las cuerdas al líder llevándose el primer set.

El Logroño volvió a rearmarse (6-8) y con un arranque de set muy disputado, la igualdad se instaló en Taco (15-15). Sin intención de amilanarse, las blanquiazules continuaron demostrando su solidez en la red para contrarrestar la calidad del rival, que con Daniella Da Silva a la cabeza, seguía insistiendo en el electrónico (20-19). Aprovechando los errores no forzados de las visitantes, la brillantes actuaciones de Taylor Mims y de Belly Nsunguimina sirvieron para cerrar el segunda parcial (25-22).

El tercer y último periodo siguió el mismo guion. Las blanquiazules salieron con la confianza necesaria para adelantarse (5-1), pero el Logroño, con una gran Fernanda Gritzbach al saque, recortó distancias (7-6). Se llegó al tiempo muerto con ventaja gracias a la aportación de Taylor Mims (12-9), pero el vigente campeón mostró su entereza, consiguiendo empatar el set (19-19). Fue entonces cuando las leonas de Taco tiraron de garra y valentía para, a través de un admirable trabajo coral, imponerse ante el líder por 25-19.

Tras concluir la Liga regular en cuarta posición, las blanquiazules viajarán la próxima semana a La Rioja para volver a enfrentarse al Logroño en las semifinales.

Resultados de Superliga

En la Superliga Femenina 2 no hubo pleno tinerfeño. En el Grupo A, el Cuesta Piedra venció al Covadonga por 3-0, pero el Aguere cayó (0-3) en casa ante el Torrelavega, mientras que en el Grupo B, el Arona ganó en la cancha del Volei Grau Castellón (2-3). Además, en la Superliga Masculina 2, el Arona Paradise Park cedió en su visita al Voleibol Mundet (3-0), en la vigésima jornada del Grupo A. El otro representante tinerfeño, el Cisneros, descansó en la misma fecha del Grupo B.

3-0

cv haris-vb logroño

Dimurol Libby's La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias -inicial- Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino.

Minis de Arluy VB Logroño: Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Vicky Michelle, Ashley Evans, Alba Sánchez, Iva Pejkovic- inicial- Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero, Danira Costa.

Árbitros: Diana Rico y Alfonso Díaz.

Parciales: 25-22 (26'), 25-22 (29') y 25-19 (26').

Incidencias: Jornada 22ª de la Liga Iberdrola, disputado en el pabellón Pablos Abril totalmente lleno.

VOLEIBOL LIGA IBERDROLA