Deportes

"No me obsesiona la clasificación"

Vidorreta reconoce que le preocupa más recuperar físicamente a su equipo para el sprint final de la temporada, empezando por el partido de la BCL, que estar ahora entre los ocho primeros de la tabla.
El Día, La Laguna
1/abr/19 6:33 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

Txus Vidorreta confesó ayer, tras la derrota ante el Real Madrid, que le preocupa más la recuperación de los jugadores condicionados por problemas físicos que la racha de seis jornadas sin ganar en la Liga Endesa que ha apartado al Iberostar Tenerife de la zona que conduce a las eliminatorias por el título.

"No me obsesiona no estar entre los ocho primeros, aunque quiero volver a estar en esa situación. Lo que me interesa es recuperar físicamente al equipo para el sprint final, que empieza este miércoles", comentó refiriéndose al partido de vuelta de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante el Hapoel.

Al respecto, confirmó que Javier Beirán será duda en la cita europea. "Espero que pueda estar y, aunque sea, tener el efecto positivo a nivel mental de que nos ayude unos minutos desde el banquillo, pero no ha entrenado y no veo que vaya a hacerlo el martes", indicó el técnico antes de entrar en otros casos. "A Rodri (San Miguel) le está costando encontrar sensaciones. Tuvo una lesión grave y le infiltramos el lunes pasado, y aún así solo se ha perdido tres partidos, aunque no estuvo a tope en ninguno. Lo mismo pasa con la rodilla de Davin (White). Tenemos que dosificarle un poco. Además, pudimos testar el estado físico de Richotti, que no es el más optimo".

Con todos estos inconvenientes, Txus destacó que el Canarias ofreció "lo mejor" frente a un adversario tan exigente como el Real Madrid, "y esa es la mejor preparación para los próximos compromisos, que no es solo el del Hapoel Jerusalem, sino también los nueve últimos de la Liga".

El preparador vizcaíno se mostró convencido de que su equipo "va a estar a tope el miércoles a nivel mental". En cambio, apuntó que al Canarias le está "costando afrontar el reto" de vencer en la Liga Endesa a "equipos que están por debajo" en la clasificación, principalmente en el Santiago Martín.

No fue el caso de un Real Madrid que se presentó en Tenerife siendo favorito y ocupando la segunda posición de la tabla. Vidorreta dio a entender que el resultado le pareció justo, aunque también señaló que el Iberostar tuvo motivos para creer en el triunfo. "Ellos abrieron una diferencia que parecía determinante, pero volvimos a encontrar a jugadores adecuados para iniciar una remontada y nos quedamos en la orilla". Fue una reacción que le da "mucha moral y fuerza" al Canarias para desafíos inminentes.