Deportes

El Aridane pierde ante su perseguidor la imbatibilidad

El Día, Santa Cruz de Tenerife
1/abr/19 6:33 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La octava jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría se solventó con el triunfo del majorero Maxorata sobre el Aridane -Grupo B-. En el Grupo A, sigue mandando el Guamasa, que no tuvo problemas para derrotar al Estrella.

En el duelo de la jornada, encuadrado en el Grupo B del Torneo Regional, el palmero Aridane claudicó en su intento de aumentar la renta sobre su perseguidor Maxorata. En el duelo de puntales, Eusebio Ledesma y Añaterve Abreu se eliminaron por tiempo. En la agarrada decisiva, el local García quitó a Alberto Zamora y quedó por detrás (12-11).

En el mismo grupo, el Tegueste, con un Camara en estado de gracia, superó con comodidad al Arguama (9-12).

En el Grupo A, el Chimbesque está experimentando un resurgir en el regional. Los sanmigueleros se impusieron 12-9 frente al Unión Agüimes y se coloca en la cuarta plaza. Mientras, en el día de ayer, el Guamasa derrotó (12-8) al Estrella. Los de Sardina del Sur no ofrecieron resistencia en su visita a Tenerife. Del mismo modo, Tao y Rosario majorero protagonizaron una contienda con resultado final de 9-12.

En lo que respecta al Regional de féminas, el Benchomo, que visitaba el terrero lagunero del Guamasa, acabó venciendo (11-12) al titular y se refrenda en la segunda plaza, siguiendo la estela del líder Santa Rita.

De esta manera, la clasificación femenina se conforma con los primeros cuatro: Santa Rita (24 puntos), Benchomo (18), Guamasa (15) y Tenercina (12). El Chacaica (9) mantiene sus opciones, después de imponerse hace dos semanas en el duelo correspondiente a la octava jornada.