Deportes

El Iberostar está a 40 minutos de la 'Final Four'

El conjunto tinerfeño tendrá que vencer al Hapoel Jersusalem por más de dos puntos si quiere estar en una fase final que quiere organizar.
Javier Sotomayor, S/C de Tenerife
3/abr/19 6:29 AM
Edición impresa
El Iberostar está a 40 minutos de la 'Final Four'

Javier Sotomayor, S/C de Tenerife

Hoy, todos a una. Llegó el partido para el Iberostar Tenerife, ese duelo que puede llevar al equipo aurinegro, un año más, a la Final Four de la Basketball Champions League, un objetivo marcado por el club, técnicos y jugadores a principio de temporada.

Ya solo se está a cuarenta minutos. Pasada una plácida primera fase y un duelo de cuartos de final algo complicado, ahora toca el turno de vencer al Hapoel Jerusalém en el partido de vuelta de los cuartos de final y hacerlo por más de dos puntos que fue la diferencia (75-73) que los israelíes obtuvieron en el choque jugado en Jerusalem.

Pero ojo con este partido. El conjunto israelí demostró su potencial en el choque de ida y, aunque solo ganó de dos, en ocasiones pudo haber ganado por más puntos. Por eso habrá que ser cautos ante un adversario que cuenta con un excelente potencial y que, al igual que el Iberostar Tenerife, quiere organizar la fase final y, como no, ganarla.

Txus Vidorreta podrá contar hoy con todos sus efectivos. Rodrigo San Miguel ya está en perfectas condiciones, mientras que Javier Beirán, aunque no está al cien por cien, sí estará en el grupo de doce con la intención de que pueda ayudar al equipo en un partido considerado ya como otra "final" para el conjunto tinerfeño.

El camino hacia el triunfo hoy frente al Hapoel Jerusalem pasa por llevar casi el mismo guion que en el choque de ida. Es decir, jugar con mucha prudencia en ataque y con la máxima intensidad defensiva e intentando que el rival no tenga segundas oportunidades. Por ello el control del rebote ante un adversario tan físico como el Hapoel será fundamental. Hay que destacar que el equipo israelí dispone de un potencial de primer nivel. El club ha apostado por cuatro o cinco jugadores de mucho nivel y son ellos los que llevan el peso del equipo, empezando por Stoudimire para seguir con Blatt, Brown, Owens y Thomas.