Deportes

Vidorreta: 'Hay que minimizar su capacidad de anotar en carrera"

El técnico se detuvo la situación de los lesionados Beirán y Rodrigo y dijo que el base a a jugar "por primera vez en Champions sin infiltrarse".
El Día, La Laguna
3/abr/19 6:29 AM
Edición impresa
Vidorreta: 'Hay que minimizar su capacidad de anotar en carrera"

El Día, La Laguna

La comparecencia de Txus Vidorreta ayer estuvo centrada, en gran parte, en los lesionados. El técnico vasco acabó dando por sentado que Beirán, que es la gran preocupación en las filas aurinegras, acabará jugando hoy. "Es una final, él tiene que ver si está en condiciones, pero creemos que no hay riesgo de una lesión mayor, es una contusión. Nos la jugamos, se la quiere jugar él, por lo tanto me la quiero jugar yo", dijo, tras analizar la mejoría de Rodrigo San Miguel, que "va a ser el primer partido de Champions que juegue sin infiltrarse, en el último mes ha jugado tres infiltrados y han sido los que ha podido estar 20 minutos a un nivel elevado".

La exposición más larga fue para explicar la trascendencia de estas dos bajas en el momento del equipo. Vidorreta puso como ejemplo al futbolista Aspas y su influencia en el Celta. "Sin él ganaron 5 puntos de 39" y en su regreso sacó a su equipo de una situación casi irreversible. "Si un equipo superprofesionalizado como el Celta acusa la ausencia de un jugador, imaginen lo que es para el Canarias tener dos bajas como estas", dijo, "hasta los Golden Star Warriors lo notaría" aunque matizó que están "saliendo poco a poco de esta mala racha".

Respecto al partido expuso que "el equipo está con muchas ganas de remontar y meternos en final four sabiendo que va a ser una empresa muy complicada", para reparar en el peligro de las transiciones del Hapoel. "Hay que tratar de minimizar su capacidad para anotar en llegada, tanto de Thomas, como de Owens y de sus tiradores. Allí, a nivel defensivo estuvimos bien en la segunda parte, hubo menos puntos en transición y rebajamos su media en casi 15 puntos, solo dos veces han anotado 75 o menos puntos, una contra nosotros y otra AEK, los dos campeones de la Champions. Pero además, nosotros con nuestro público, tenemos capacidad para atacar mejor que en Jerusalén". Del Hapoel, Txus añadió que "es un equipo muy complejo tácticamente, utilizan muchas defensas alternativas, tanto en individuales como en zona y los emparejamientos allí fueron distintos de los habituales en cualquier equipo, cambiando en todos los bloqueos. Creo que gracias a ello tuvimos un dominio del rebote. No sé si ahora para controlar el rebote volverán a una defensa de emparejamientos más normales o meterán más cambios y encontraremos algo nuevo, tenemos que estar listos para adaptarnos porque es un equipo con arsenal defensivo con múltiples variantes", aseguró el entrenador canarista quien insistió en que no pueden "predecir nada, porque son imprevisibles tenemos que adaptarnos a las alternativas defensivas que plantean", acabó.