Deportes
TENERIFE 0 SPORTING 1

Un voluntarioso Tenerife se queda sin premio frente a un Sporting correoso

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/abr/19 22:09 PM
eldia.es
Los jugadores del Sporting celebran su gol mientras los del Tenerife se lamentan./@LaLiga

Santa Cruz de Tenerife, EFE El CD Tenerife lo intentó pero se quedó sin premio alguno frente un correoso Real Sporting de Gijón, que con los tres puntos añadido a su casillero se acerca un poco más al cada vez más cercano sexto puesto.

Ambos equipos se mostraron ambiciosos y no escatimarían esfuerzo alguno en la búsqueda de un tempranero gol que se confirmó casi que desde el pitido inicial, sobre todo por mediación del cuadro local, que en los primeros minutos ya disfrutó de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Suso, en el minuto cinco, se internó con peligro en el área y tras deshacerse de dos rivales trató de sorprender a Mariño con un disparo raso junto a la cepa de su poste derecho, pero el meta, con seguridad, logró rechazar el balón, y un minuto más tarde sacó una oportuna mano para desviar un ajustadísimo disparo de Borja Lasso.

Poco después, una vez superado el primer cuarto de hora de juego, fue Naranjo el que también tanteó la portería asturiana con un disparo desde fuera del área, pero Mariño, sin problema alguno se hizo con el control del balón, y en el veinticinco fue el zaguero Peybernes el que se interpuso en un franco disparo de Malbasic.

El primer intentó asturiano resultó letal para la hueste insular, un córner desde la derecha en el minuto treinta y siete lo remató Traver, y Dani Hernández, sobre la misma raya de gol logró rechazar el balón, pero el expectante Djurdjevic metió la cabeza entre los defensores y logró alojar el esférico en la red tinerfeña.

Tras la reanudación el conjunto tinerfeño salió totalmente volcado para igualar el partido, pero este impulsivo arranque casi le cuesta el segundo tanto, un pase de Alegría a Djurdjevic permitió al atacante un franco remate, pero se topó con el cuerpo del portero.

Una falta de entendimiento de dos defensores gijoneses en un despeje dentro del área lo aprovechó Suso para, en el borde del área pequeña, conectar un duro disparo, pero el balón acabó fuera, mientras que en el minuto sesenta y seis, un preciso sombrero de Traver sobre Isma lo desaprovechó el atacante al disparar alto.

Todo el denodado esfuerzo que realizaron los insulares en el tramo final de este encuentro resultó finalmente estéril y, por tanto, se verá una nueva semana intimado por la lúgubre sombra del descenso, al contrario que su rival, que este nuevo triunfo le hace albergar muchísima esperanzas de intentar el anhelado ascenso.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez (Montañés, min. 81), Jorge Sáenz, Mauro Dos Santos, Isma López; Suso, Luis Milla, Racic, Naranjo (Coniglio, min. 58); Borja Lasso (Nano, min. 58) y Malbasic.

Entrenador: José Luis Oltra

1. Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Isaac Cofie, Nacho Méndez, Aitor (Ivi López, min. 64); Alex Alegría (Cristian, min. 72) y Djurdjevic (Blackman, min. 86).

Entrenador: José Alberto López.

Goles: 0-1, min. 36: Djurdjevic.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Suso, Racic y Luis Milla, y a Molinero, Peybernes, Djurdjevic e Ivi López, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 10.180 espectadores.

TENERIFE 0 SPORTING 1