Deportes
LIGA SANTANDER JORNADA 31

El Atlético amenaza el colchón culé

Los de 'Cholo' Simeone visitan el Camp Nou en su última oportunidad de poner en duda la supremacía del Barcelona en esta Liga Vidal, baja local Costa y Morata, dudas visitantes.
Efe, Barcelona
6/abr/19 6:33 AM
Edición impresa
El Atlético amenaza el colchón culé

Efe, Barcelona

El Camp Nou acogerá lo más parecido a una final liguera, en la que el Atlético de Madrid goza de la última oportunidad para avivar un título que, a falta de ocho jornadas, el Barcelona tiene controlado con una ventaja de ocho puntos sobre el equipo rojiblanco.

Con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en el horizonte, Ernesto Valverde quiere encarrilar el título liguero cuanto antes para centrarse en la competición continental. Con el Real Madrid descartado en la pugna final por la cima, solo el equipo de Diego Simeone puede poner en duda la jerarquía con la que los azulgrana han dominado la competición.

Goza de un colchón considerable el Barcelona, si bien el vestuario azulgrana no quiere sustos. Quizá por ello, en las últimas semanas tanto Valverde como algunos pesos pesados de la primera plantilla recuerdan lo sucedido hace tres años, cuando el Barça tenía ocho puntos más que el Atlético y doce más que el Real Madrid en la jornada 29 y, a cuatro fechas para el final, el equipo colchonero dio caza al líder.

No se prevé que Valverde dé descanso ante el Atlético a los habituales, por lo que Piqué, Rakitic y Messi, suplentes en el 4-4 contra el Villarreal, apuntan a jugar de inicio. No estará, en cambio, Arturo Vidal, que ante el Villarreal vio la quinta amarilla en la competición doméstica. Una de las novedades podría ser el regreso de Ousmane Dembélé, aunque su participación como titular estaría casi descartada.

Enfrente, el Atlético está ante su ocasión. No ha vencido nunca allí un encuentro Simeone, pero sí ganó el Campeonato con un 1-1 el 17 de mayo de 2014 y construyó dos clasificaciones para las semifinales de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016. Ahora pone en juego su ambición sin términos medios: ganar, ganar, ganar... O adiós a la Liga. No hay ningún matiz.

Reanimado el Atlético del batacazo en la Liga de Campeones, sus dos victorias consecutivas, seis goles a favor y cero en contra: 0-4 al Alavés en Vitoria y 2-0 al Girona en el Wanda, le han dado vida. Diego Costa y Morata, ambos en duda durante la semana por diferentes molestias, podrían formar el ataque. Una apuesta arriesgada que retrasaría la posición de Griezmann, que vuelve a ver su nombre vinculado a un hipotético interés culé.

Zidane pide tranquilidad

El Real Madrid encara en tierra de nadie la visita del Eibar, tras encajar la primera derrota desde el regreso de Zinedine Zidane, que terminó de enterrar las remotas opciones de pelear por el título. "Aceptamos la dificultades y que venga menos gente al estadio, pero no hay que olvidar lo que han hecho los jugadores", ha dicho el técnico que devolverá la titularidad a Bale. Diop es baja en los visitantes.

real madrid: Keylor; Odriozola, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

sd eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Oliveira; Cote; León, Jordán, Escalante, Cucurella; Enrich y Charles.

Árbitro: González Fuertes.

Hora: 15:15.

LIGA SANTANDER JORNADA 31