Deportes

Logroño-Haris, al filo de lo posible

El Dimurol Libby's La Laguna inicia hoy, en el pabellón de Lobete (17:00 horas), la eliminatoria de semifinales ante el Minis de Arluy, líder de la fase regular y favorito a conquistar su quinto título seguido.
J. Ruiz, La Laguna
6/abr/19 6:33 AM
Edición impresa
Logroño-Haris, al filo de lo posible

J. Ruiz, La Laguna

El Minis de Arluy VB Logroño, campeón de la Superliga femenina de voleibol en sus últimas cinco ediciones y dominador de la fase regular 2018/2019, con solo dos derrotas, es el obstáculo que separa al Dimurol Libby's La Laguna de su cuarta final consecutiva en el mismo número de años en la categoría. A partir de hoy (Centro Deportivo Lobete, 17:00 horas) se enfrentan en las semifinales de la Superliga, al mejor de cinco partidos, los dos equipos que lucharon por el título en las campañas 2015/16, 16/17 y 17/18, siempre con resultado a favor de las riojanas.

El desafío vuelve a ser exigente para un Haris cuyas jugadoras no se dan por vencidas. De entrada, el objetivo consiste en recuperar el factor cancha -ganando uno de los dos encuentros en La Rioja, hoy o mañana a las 11:00- para poder competir por el pase a la gran final como local, en el pabellón Pablos Abril, a partir del próximo viernes.

Tras una primera vuelta irregular, el Dimurol Libby's logró clasificarse para el playoff como cuarto de la tabla -por detrás de Logroño, Barça y Alcobendas- gracias a su reacción en una segunda fase que terminó con nueve triunfos consecutivos; el último, el pasado sábado en cancha propia frente al líder por 3-0. Se trata de una victoria que pone de relieve el estado de forma del Haris, aunque, en cualquier caso, la plantilla tampoco se fía. De hecho, las jugadoras y los técnicos dan como favorito al equipo entrenado por Juan Diego García, que opta a su quinto triplete. En el presente curso ya alzó los trofeos de la Supercopa y la Copa de la Reina, teniendo como rival al Dimurol Libby's. Ahora se vuelven a medir en un duelo al filo de lo posible para la tinerfeñas.