Deportes
VOLEIBOL LIGA IBERDROLA

El Dimurol Libby's La Laguna encajó el 1-0 en el CDM Lobete

De menos a más en el inicio de la serie de semifinales, la escuadra tinerfeña no pudo ganar ningún parcial frente al vigente campeón Logroño.
El Día, Logroño
7/abr/19 6:37 AM
Edición impresa
El Dimurol Libby's La Laguna encajó el 1-0 en el CDM Lobete

El Día, Logroño

El Dimurol Libby's La Laguna no pudo comenzar de la forma soñada los playoffs por el título de la Liga Iberdrola. Las ganas y el coraje mostrado por las blanquiazules no fueron suficientes para derrotar al vigente campeón, el Minis de Arluy VB Logroño, en el primer duelo de semifinales (3-0). La lucha blanquiazul para remontar la eliminatoria continuará esta mañana a las 11:00 horas en el mismo emplazamiento logroñés, el CDM Lobete.

El conjunto tinerfeño se topó desde el inicio con un concentrado equipo riojano que, determinante desde el saque (5-1), provocó los primeros problemas para el Dimurol Libby's, algo que obligó al entrenador blanquiazul David Martín a solicitar varios tiempos muertos y propiciar la entrada de Patricia Suárez y Sara Hernández a la pista (12-6). Aunque la escuadra canaria buscó la remontada con una enchufada Mame Diouf a la cabeza (13-11), el Minis de Arluy demostró su solidez en la red y no dio opciones al juego de las de Taco. Las riojanas se adjudicaron el primer set a su favor por 25-16.

Sin verse mermada su confianza, el conjunto blanquiazul volvió a rearmarse en el siguiente periodo con el único objetivo de contrarrestar la calidad del vigente campeón de la competición (7-11). Aunque el gran trabajo colectivo permitió al conjunto lagunero coger fuerza en el electrónico, gracias a su efectividad en el ataque (10-14), el Minis de Arluy, a través de la aportación de la canadiense Vicky Savard, volvió a poner las tablas en el marcador (15-15). En un disputado parcial, la determinación del conjunto riojano en los momentos finales tuvo su recompensa para acabar anotándose también el segundo, con un tanteador de 25-21.

Lejos de bajar los brazos, las jugadoras del representativo insular salieron al tercer periodo dispuestas a corregir los errores anteriores y a volver a fijar la igualdad en Lobete (6-6). Con la ayuda de la dupla Belly Nsunguimina/Taylor Mims, el Dimurol Libby's logró desplegar su juego en la pista riojana, causando problemas en la recepción local (15-19). No obstante, el potencial en ataque del conjunto local imposibilitó a un luchador equipo tinerfeño seguir en la lucha por impedir que el Minis de Arluy VB Logroño cerrara el encuentro (25-23) por la vía rápida con un inapelable 3-0.

Sin tiempo para lamentaciones, la escuadra tinerfeña intentará levantarse con fuerza de este primer tropiezo y

3-0

Minis de A. Logroño-Dimurol Libby's ll

Minis de Arluy VB Logroño: Ashley Evans, Vicky Savard, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva, Helia González y Fernanda Gritzbach -inicial-; Patricia Llabres (líbero), Amelia Portero y Alba Sánchez.

Dimurol Libby's La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias -inicial-; Laura Naranjo (líbero), Sara Hernández, Patricia Suárez y Janine Sandell.

Árbitros: Fernando Cerrato y Eduard Torrent.

Parciales: 25-16 (24'), 25-21 (26') y 25-23 (25´).

Incidencias: CDM Lobete, ante 500 espectadores.

luchará por igualar la eliminatoria ante las riojanas en su feudo.

 

VOLEIBOL LIGA IBERDROLA