Deportes

El Barça y Costa sentencian el título

La expulsión del delantero del Atlético por protestar condicionó el partido El gran trabajo de los de Simeone los llevó hasta los últimos minutos con empate, pero aparecieron Suárez y Messi.
Efe, Barcelona
7/abr/19 6:37 AM
Edición impresa

Efe, Barcelona

Dos goles en los últimos minutos, uno de Luis Suárez en el minuto 85 y otro de Leo Messi en el 86, le dieron prácticamente el título de LaLiga al Barça después de derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid, que jugó 62 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Costa y que resistió casi hasta el final ante la extraordinaria actuación de Jan Oblak. Un triunfo que sirve a los de Ernesto Valverde para poner la directa hacia su octavo campeonato doméstico en los últimos once años. Ahora el Barça tiene once puntos de ventaja, más la diferencia de goles con el Atlético (segundo clasificado), con siete partidos por jugarse. El tanto de Luis Suárez, en el 85, fue decisivo. El uruguayo, con una magnífica rosca, batió a Oblak, que hasta entonces había mantenido vivo a su equipo. En la siguiente jugada, Messi cerró el partido y prácticamente el campeonato en una acción individual. Por una vez que el planteamiento de Diego Simeone parecía valiente en el Camp Nou, la incontinencia verbal de Diego Costa puso fin a las aspiraciones atléticas. Hasta entonces, no es que los colchoneros tuvieran el control del juego, pero sí que mostraron un plan con la idea de plantar cara al rival, aunque no llegaron a inquietar a Ter Stegen en esos 28 minutos. Pero el Barça salió con paciencia, a esconder el balón, a pausar el juego y, visto que el Atlético se decidía a jugar más en campo contrario, intentar la sorpresa en las contras. En la primera buena conexión entre Alba y Messi, el lateral pudo adelantar a su equipo. Un remate de Griezmann en el 20 fue la única aproximación de los madrileños en el primer tiempo. Justo después, la roja a Diego Costa, la entrada de Correa por Arias, un nuevo dibujo de Simeone, que intentó mantener la presencia en la media con una tripleta y en ataque con la dupla Griezmann-Correa. En la segunda mitad, el partido se convirtió en un pacto de no agresión de salida. Simeone, consciente de que un empate no le servía para nada a su equipo, decidió tomar la iniciativa. Quitó a Filipe Luis y puso a Morata en el minuto 58. En una transición, Luis Suárez tuvo el 1-0 después de una gran acción de Messi y una gran parada de Oblak. El gol no llegaba y el Atlético se encomendó a su portero hasta que Luis Suárez, con un gol de nueve, abrió la lata y rompió la esperanza colchonera de sorprender en la recta final.

2-0

barcelona-atlético

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 84'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, 63'); Messi, Coutinho (Aleñá, 80') y Suárez. Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Correa, 34'), Godín, Giménez, Filipe Luis (Morata, 58'); Sául, Rodrigo (Juanfran, 88'), Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa. Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Expulsó a Diego Costa con roja directa (28'). Mostró cartulina amarilla a Thomas, Jiménez, Godín, Saúl, Piqué, Lenglet y a Luis Suárez. Goles: 1-0, m. 85: Luis Suárez. 2-0, m. 86: Messi. Incidencias: Camp Nou, ante 92.453 espectadores.

Simeone: "Si Costa dijo algo tan grave, está bien expulsado"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado pese a perder contra el Barcelona (2-0) y quedarse a once puntos del líder que la temporada no se ha acabado "de ninguna manera" y, sobre la expulsión de Diego Costa a la media hora por insultar al árbitro, cree que si su jugador dijo lo que el colegiado entendió, está "bien expulsado". En este punto, recordó que algo hace mal su equipo "porque de once partidos hemos visto siete expulsiones". El técnico colchonero preguntó al colegiado si era tan grave y este le comentó "lo que escuchó, pero Costa dice que no dijo eso. Hay una diferencia entre me y te". Del partido admitió que el Barcelona "jugó muy bien" e incluso afirmó que "va camino de ganar tres títulos".

Valverde: "Sabemos que estos tres puntos significan mucho"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció la trascendencia de la victoria ante el Atlético de Madrid. "Sabemos que estos tres puntos significan mucho", manifestó antes de advertir que el título está "muy cerca pero todavía nos queda". En cuanto a su reacción tras el 1-0, señaló que "el gol de Luis Suárez ha sido una subida de adrenalina" por lo que se estaba jugando su equipo. Sobre el partido destacó el papel de Oblak, "que ha estado muy bien, era realmente difícil batirle".