Deportes

"Pesaron las piernas del miércoles"

Vidorreta aludió al esfuerzo hecho contra el Hapoel Jerusalem "Tuvimos momentos de bajar los brazos" "Pienso en ir partido a partido y romper la racha negativa ante el UCAM Murcia".
Acan, Santa Cruz de Tenerife
8/abr/19 6:21 AM
Edición impresa
 

Acan, Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, lamentó que su equipo no pudiera romper la racha negativa de resultados en la Liga, pese al buen inicio de partido frente al Baxi Manresa. "Empezamos muy bien, en buena línea, con contundencia en defensa y en ataque, moviendo bien la pelota, encontrando las ventajas hasta el parón técnico (4-15)". A partir de ahí, "el Manresa fue mejor y aunque en el segundo cuarto tuvimos algunos momentos lúcidos, no supimos aprovechar nuestros últimos tres minutos. Nos fuimos al descanso metidos en el partido, aunque dos por debajo en el marcador", comentó.

El bilbaíno añadió que en "el inicio del tercer cuarto" empezaron "fríos otra vez y cometimos una falta antideportiva. Cuando el Manresa empezó a jugar con pequeñas distancias a favor, volvimos a fallar situaciones claras tanto de dos como de tres y nos abrieron una diferencia clara".

Es en ese momento, según Vidorreta, es cuando "pesaron las piernas del miércoles. Tuvimos momentos de bajar los brazos. Ellos anotaron canastas muy fáciles en contraataque y aun así el equipo siempre tuvo orgullo. Cuando estábamos más muertos que vivos, reaccionamos. Nos pusimos a 11, que ellos resolvieron con triple a tabla de Toolson, pero seguimos creyendo y aunque no había tiempo material, combatimos para tener una mínima oportunidad", declaró.

Justo en ese instante de juego es cuando "hubo varios rebotes de balones por el suelo que fueron suyos. Ellos tuvieron más energía, estuvieron mejor colocados y más frescos. Es nuestro partido 46 en lo que va de temporada y ellos llevan 26. No somos el Madrid, el Valencia, o el Barcelona, por lo que las piernas del Manresa están un poco más frescas que las nuestras y ahí se pudo notar".

El entrenador del Canarias también lamentó que cuando consiguieron "controlar la diferencia en el rebote" es cuando hicieron "parciales buenos. Es en medio, del minuto seis al 34, en el que ellos seguro que nos triplicaron el número de capturas".

De cara a las posibilidades del Iberostar de clasificarse para los playoffs, Vidorreta explicó que "primero" tienen "que romper esta racha negativa en la Liga. Hemos perdido muchas oportunidades -rememoró las derrotas con Estudiantes, Zaragoza y Gipuzkoa- y ahora en lo único que pienso es en ir partido a partido y romper esta racha negativa en el próximo partido contra el UCAM Murcia".