Deportes

Vigo puja para albergar la Copa de Campeones y Tenerife se lo piensa

El club blanquiazul solicitará a la RFEF información sobre las condiciones que exigiría para organizar esta fase final La ciudad gallega, primer rival.
J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.
9/abr/19 6:36 AM
Edición impresa

J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.

La Copa de Campeones de categoría juvenil podría disputarse en Tenerife entre el 6 y el 11 de mayo si prosperan las gestiones que se iniciaron en el día de ayer. De momento, están en estado embrionario. El CD Tenerife solicitó a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) los requisitos necesarios para optar a la organización de la fase, a lo que ha respondido la Federación Española (RFEF) indicando que ha de ser el club el que se dirija directamente al organismo federativo.

En cualquier caso, todo pasaría por el apoyo del Cabildo Insular a la hora de afrontar el coste de un evento de este tipo. El proceso no ha hecho más que empezar, puesto que debe ser la FTF la que dé el paso definitivo.

El CIAT de Tíncer, el Francisco Peraza de La Laguna y Los Cuartos de La Orotava se presentan como las instalaciones candidatas a albergar los partidos de la primera fase de la competición. Para las semifinales y la final, se baraja incluso la posibilidad del Heliodoro Rodríguez López. Esto dependería de la capacidad para lograr una gran afluencia de espectadores.

Sí es cierto que otras posibles sedes llevan el trabajo más adelantado. Fuentes de la RFEF apuntaron ayer a Vigo como la candidata con más opciones en estos momentos. El Celta, cuyo equipo juvenil también ha logrado el derecho a participar en la Copa de Campeones con el título de su grupo como aval, ofrece instalaciones como Barreiro, A Madroa y Balaidos como sedes de los choques, quedando el estadio principal para las semifinales y la final. La decisión de la RFEF no se conocerá más allá de esta semana.