Deportes

Los Marlins, Risco y Paola, los mejores

La Gala eligió a los deportistas más significados del pasado año y se detuvo en una serie de premios individuales y colectivos El Club de La Piruleta, galardonado por su labor inclusiva en el juego limpio.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
10/abr/19 6:33 AM
Edición impresa
 

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) distinguió ayer martes en el Teatro Guimerá a Jonay Risco, Paola Hernández y al Tenerife Marlins de béisbol, a los que reconoció como los mejores del deporte isleño en una gala llena de momentos especiales.

Bajo la conducción de los periodistas Laura Castro y Óscar Herrera, la gran noche de la APDT brindó por la excelente salud de los clubes y deportistas tinerfeños, como así remarcó en su discurso Paco Fariña, el presidente del colectivo.

El primero de los premios quiso subrayar la labor de todos quienes hicieron posible el Mundial de baloncesto femenino en Tenerife, cuya final tuvo lugar en el Santiago Martín con una repercusión planetaria. Al escenario subieron José Francisco Pérez, Cristo Pérez, Verónica Meseguer, Agustín Hernández y el gran artífice del éxito, Manolo Gómez, entonces presidente de la Federación Canaria. Junto a ellos, la primera internacional tinerfeña, Charo Borges. Premio colectivo a un esfuerzo coral.

Uno de los grandes alicientes de esta Gala fue que algunos de los entrenadores de premios eran deportistas, como Michelle Alonso, que se ocupó de dar a Fran Trujillo el galardón a la ?Hazaña del Año? por su ultraman. La olímpica Alicia Cebrián hizo entrega a José Manuel Bermúdez el premio al programa ?Santa Cruz, por una madurez activa?. También hubo premios para Fabián Rocha (Deporte Vernáculo), Naviera Armas (Empresa y Deporte), Marta Huerta de Aza o Enrique Cruz (premios APDT). Manuel Povedano, premio a la Dedicación Deportiva, recibió una monumental ovación tras ser distinguido como forjador de talentos.

La noche acabó con suspense. Las votaciones de los periodistas hicieron triunfar a Jonay Risco (el premio lo recogió su entrenador Moi Ruibal) y a Paola Hernández por vez primera. También se estrenaron en lo más alto del podio los Marlins, que superaron al Batistana (gimnasia) y al Iberostar Tenerife (baloncesto) como mejor equipo.

Tras hacer entrega de la Insignia de Oro de la APDT a Manolo Paniagua, tomó la palabra Paco Fariña. También especial fue el premio para La Piruleta, primer club de deporte inclusivo en Canarias, y que fue reconocido con el galardón Juego Limpio que entregó Cristo Pérez.

Fue una noche para la nostalgia, la emoción y el reconocimiento. Una velada llena de felicitaciones para los deportistas, los protagonistas de la gala de la APDT. En su alocución Paco Fariña pidió una ovación para los profesionales del periódico La Opinión de Tenerife.