Deportes

El Iberostar quiere recuperar su lugar

El conjunto insular recibirá hoy al UCAM Murcia en un duelo donde los tinerfeños necesitan ganar para seguir con opciones de estar en el ?playoff? Beirán entra en la convocatoria por Janari Joesaar.
Javier Sotomayor, S/C de Tenerife
13/abr/19 6:44 AM
Edición impresa
El Iberostar quiere recuperar su lugar

Javier Sotomayor, S/C de Tenerife

El Iberostar se lo juega casi todo a un partido. Ocho jornadas para concluir la fase regular y dos triunfos sobre el octavo clasificado. Hoy se medirá al UCAM Murcia en el pabellón de Deportes Santiago Martín, en un partido vital para los de Txus Vidorreta que no pueden permitirse el lujo de ceder de nuevo en casa.

Será un duelo entre dos equipos necesitados, aunque por objetivos diferentes. Los tinerfeños que quieren seguir peleando por estar entre los ocho primeros, mientras que los murcianos por eludir las dos plazas de descenso.

Aparcado ya, por el momento la Basketball Champions League, ahora el equipo aurinegro está centrado en la Liga y en recuperar posiciones. Y es que estar ya clasificados para la Final Four supone ya una motivación más que suficiente para poner de nuevo las cosas en su sitio en la Liga ACB.

Suficiente ventaja le han dado ya a Divina Seguros Joventut, Morabanc Andorra, Baxi Manresa, Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos y ahora debe ser el momento para que el cuadro tinerfeño tome las riendas y se acerque a su objetivo.

Txus Vidorreta no quiere sorpresas para esta tarde. Recuperado ya casi por completo Javier Beirán, el técnico le ha querido dar de alta y darle la baja, para este encuentro, a Janari Joesaar. Vuelve entonces el equipo de gala y el más experto para un duelo que exigirá mucha madurez.

Nico Richotti intentará dar la intensidad y efectividad que le está faltando a White y a Staiger, mientras que Colton Iverson y Tim Abromaitis intentarán dar la fortaleza en el juego interior que se requiere en un duelo de este tipo.

Hoy no deben existir excusas y el Iberostar Tenerife debe mostrar su mejor versión ante un rival que llega con mucha fuerza.