Deportes

Dailos Runners y Las Piratillas suben a lo más alto del pódium

La prueba contó con 38 equipos y se disputó en 6 etapas Map Trail Espacio Salud y Correayo Spar Tenerife A, los ganadores en mixtos y veteranos.
El Día, La Laguna
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

Dailos Runners, Las Piratillas, Map Trail Espacio Salud y Correayo Spar Tenerife A han sido los grandes vencedores de la IV Vuelta Trail a La Laguna por equipos, en la categoría sénior (masculino y femenino), veterano y mixto, respectivamente.

Desde el inicio de la prueba, el equipo masculino sénior Dailos Runners, lideró la carrera invirtiendo en total para completar las seis etapas 5:03:59 horas. En segundo lugar terminaría Atlantes con 6:06:22 horas, y se subió al tercer cajón del pódium Map Trail Espacio Salud tras completar la prueba en 6:19:01 horas. Las féminas vencedoras, Las Piratillas, invirtieron 7:18:50 horas, seguidas del CD Vallivana con 7:34:42, que aventajó en tan solo once segundos a las terceras, el Carpediem, que terminaron con un tiempo de 7:34:53.

La prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, con la colaboración de Intersport Canarias, Volkswagen Canarias y Coca-Cola, contó con 38 equipos que tomaron la salida y en torno a 200 atletas participaron a lo largo de las seis etapas que componen la carrera.

Al equipo vencedor en categoría mixta, el Correayo Spar Tenerife A, le acompañaron en el pódium Union Trail y C.T. Candetlon Mixto. Mientras, en veteranos masculino, subió a lo más alto el equipo Map Trail Espacio Salud; en segundo lugar, terminó el Trail Shop-Los Chi@s del Norte, y en tercera posición el Voy Yooo Trail Team.

Para el capitán del equipo ganador sénior masculino, Dailos García, fue una prueba en la que "el tiempo ha acompañado, y las sensaciones han sido buenas. El equipo ha estado muy bien; es un equipazo". El palmero no duda en volver a participar en esta Vuelta Trail por equipos "siempre que podamos y las fechas acompañen, nos gusta este tipo de carreras". Por su parte, la portavoz de Las Piratillas, vencedoras en categoría sénior femenina, Susana Prieto, recordó que "es el tercer año que ganamos la Vuelta Trail, y el próximo año ya veremos, pero ya venimos con cierta presión. Es una prueba que fomenta el trabajo en equipo, motiva mucho, hay muy buen ambiente y además une a personas de todas las disciplinas como atletismo, de montaña o de triatlón", afirmó la corredora.

La prueba concluyó en el estadio Santiago Peraza.