Economía
CNMV / PREFERENTES

La CNMV tendría que incumplir la ley para limitar la venta de preferentes

Madrid, EFE
13/sep/12 11:59 AM
eldia.es

Madrid, EFE El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha dicho hoy que el organismo habría tenido que incumplir la legislación vigente para evitar la colocación de participaciones preferentes entre los inversores minoristas o no cualificados.

Durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus cinco años y medio al frente del supervisor bursátil, un mandato que concluye el próximo 6 de octubre, Segura ha explicado que la actual legislación vigente impide cualquier limitación sobre la venta de este tipo de productos a pequeños inversores siempre que cumplan con los requisitos exigidos de transparencia.

Segura ha indicado que desde algunos sectores "se ha exigido" a la CNMV que incumpla la ley, cuando lo correcto sería modificar la ley en este sentido, bien la española o bien la comunitaria.

La CNMV ha cumplido, a juicio de Segura, con sus obligaciones respecto a la transparencia y las comunicaciones a los inversores, y los problemas han surgido, en su opinión, en la deficiente comercialización por parte de los inversores.

CNMV / PREFERENTES