Economía

El Mobile World Congress cierra con otro récord de asistencia

Efe, L' Hospitalet de Llobregat
1/mar/19 6:25 AM
Edición impresa

Efe, L' Hospitalet de Llobregat

El Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, cerró ayer sus puertas tras batir otro récord de asistencia, 109.000 visitantes.

Así lo anunció John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la patronal de los operadores móviles que organiza el MWC, coincidiendo con la clausura del evento, que se celebró durante cuatro días en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, cerca de Barcelona, adonde volverá entre el 24 y el 27 de febrero de 2020.

Los 109.000 visitantes, procedentes de más de 200 países, suponen aproximadamente 2.000 más que en 2018, cuando la organización se llegó a plantear abandonar Barcelona por la crisis política en Cataluña, y un millar más que en 2017, la edición que hasta ahora tenía el récord de asistencia.

Más de 2.300 empresas, organizaciones e instituciones participaron en la cita mundial por excelencia de la movilidad y la conectividad, donde se habló de la tecnología 5G, pero también de inteligencia artificial, realidad virtual, teléfonos plegables y dispositivos conectados diseñados para hacer más fácil la vida de las personas.

A la cita acudieron las principales compañías del sector -Samsung, Xiaomi, LG, Microsoft, Telefónica, Nokia o Vodafone-, si bien la empresa que más atención acaparó fue Huawei, envuelta en la polémica por las denuncias de EEUU por fallos de seguridad en sus equipos de telecomunicaciones.