Economía
UE EMPLEO

España es el segundo país de la UE con menos vacantes de empleo

Bruselas, EFECOM
18/mar/19 10:38 AM
eldia.es
Cedida

Bruselas, EFECOM España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) con la menor tasa de puestos de trabajo vacantes en el cuarto trimestre de 2018, con un 0,9 %, frente a la media comunitaria del 2,3 %, según datos publicados este lunes por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Solo Grecia se sitúa por detrás, con un 0,4 %, mientras que Bulgaria, Irlanda y Portugal comparten posición con España al haber registrado todas una tasa del 0,9 %.

España marcó un aumento con respecto al 0,8 % del tercer trimestre de 2018, así como en relación al 0,7 % observado en el cuarto trimestre del año previo.

En el conjunto de la UE la tasa de empleos vacantes se situó en el cuarto trimestre de 2018 el 2,3 %, una décima superior al 2,2 % del trimestre precedente y tres décimas por encima del 2,0 % del mismo periodo del año anterior.

En la eurozona, los empleos vacantes también se incrementaron hasta el 2,3 %, frente al 2,1 % en el trimestre anterior y al 2,0 % un año antes.

Entre los Estados miembros, el mayor número de puestos vacantes se observó en la República Checa (6,0 %9, Bélgica y Alemania (3,4 % ambos) y Austria (3,1 %).

En comparación con el año anterior, la tasa aumentó en 20 países, se mantuvo estable en cuatro y cayó en otros cuatro.

Los principales incrementos se registraron en la República Checa (1,6 puntos porcentuales más), Austria (0,8), Malta (0,7) y Alemania (0,6), mientras que los únicos descensos se dieron en Estonia, Irlanda, Croacia (todos 0,1 puntos menos) y Lituania (-0,2).

Por sectores de actividad, en la UE la tasa de vacantes fue del 2,1 % en industria y construcción y del 2,6 % en el sector servicios, mientras que en la eurozona se situó en el 2,0 % y 2,6 %, respectivamente.

UE EMPLEO