Economía
EMPRESAS

Indra apuesta por los e-sports para formar a los jóvenes que se incorporan a la compañía

Madrid, Europa Press
18/mar/19 11:24 AM
eldia.es
Jornada de e-sports para jóvenes empleados de Indra./eldia.es

Madrid, Europa Press La compañía de tecnología y consultoría Indra ha apostado por los e-sports como herramienta para preparar a los jóvenes talentos que se incorporan a la compañía ante el nuevo entorno laboral digital, en el que "la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad son habituales", según ha informado al empresa en un comunicado.

Indra afirma que la utilización de videojuegos para la formación contribuye a que los jóvenes adquieran habilidades como trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones rápidas, flexibilidad o aprendizaje continuo, que son muy necesarias en los llamados entornos VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), característicos de la era digital.

"Se trata de utilizar una metodología innovadora, gamificada e inmersiva que permite "entrenar" estas competencias digitales y a la vez conocer cómo son los profesionales, qué actitudes y comportamientos muestran de forma espontánea", destaca la empresa.

Las sesiones se organizan en grupos de 30 profesionales, recién incorporados o con hasta dos años de experiencia en la compañía. Tras una breve explicación de en qué consiste la jornada, los jóvenes se preparan y hacen unas primeras pruebas de forma individual para pasar posteriormente a la competición por equipos en el videojuego Overwatch. La sesión acaba con la entrega de premios y una reflexión colectiva sobre cómo se puede trasladar lo vivido y aprendido a la vida laboral.

Indra señala que además de favorecer la adquisición de habilidades y su aplicación al entorno laboral, los e-sports ayudan a "enganchar" a los jóvenes profesionales, que manifiestan un "elevadísimo grado de satisfacción con esta formación y muestran una gran motivación".

La compañía agrega que prueba de ello es el éxito del equipo de Indra en la primera liga de e-sports para empresas, celebrada a finales de 2018, en la que una pareja de profesionales de la compañía resultó ganadora.

Indra incluye la formación mediante e-sports, en colaboración con la consultora especializada en formación a través de los e-sports, Psicosoft eSport, como parte de su programa de jóvenes talentos Smart Start, con el que ha incorporado en el último año a más de 2.000 jóvenes profesionales en España y 1.000 más en sus filiales internacionales.

EMPRESAS