Economía

Juncker pide mantener la unidad de la UE en espera de una solución sobre el 'brexit'

Roma, EFE
2/abr/19 12:12 PM
eldia.es
Jakub Kotian/TASR/dpa

Roma, EFE El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy que "es importante mantener la unidad entre los Estados miembros de la Unión Europea, tras reunirse en Roma con el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte.

Recordó que el Parlamento británico no ha logrado tomar una decisión y que mientras se espera a lo que sucederá es necesario "unidad".

La primera ministra británica, Theresa May, celebra este martes una reunión "maratoniana" del Gobierno ante el actual bloqueo del "brexit" por la falta de acuerdo en el Parlamento sobre alternativas al acuerdo negociado con Bruselas.

El gabinete de May mantendrá una reunión de cinco horas, en lugar de los habituales noventa minutos, según fuentes oficiales, ante el punto muerto en que está el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) de cara a la fecha de ruptura del día 12.

Los diputados celebraron el lunes una serie de votos sobre posibles planes alternativos después de que el acuerdo negociado por el Gobierno con Bruselas fuese rechazado tres veces.

Ante el actual punto muerto, el Reino Unido puede verse obligado a solicitar una prórroga más extensa, para lo que deberá argumentar las razones a la UE, o salir del bloque sin acuerdo.