Elecciones

Oramas exige al presidente que respete a las Islas y sus derechos

La candidata de CC responde al mitin de Sánchez recordándole los convenios no firmados y "los 750 millones que no ha aprobado".
El Día, Santa Cruz de Tenerife
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La candidata de CC al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, tardó poco ayer en responder lo dicho por Pedro Sánchez en Arona y subrayó que "es él y su partido los que tienen que respetar a Canarias y los derechos de las personas que residen en las Islas, puesto que el Archipiélago ya ha exigido respeto, por lo que no son las Islas las que se tienen que hacerse respetar.

La diputada nacionalista recalca que, en realidad, es Sánchez y el PSOE los que deben "tratar a esta tierra de forma igualitaria y cumplir con lo recogido en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto".

Para Oramas, que aspira de nuevo a ser clave en el Congreso si los bloques no suman mayoría absoluta, "no vale venir solo a dar un mitin en campaña, como están haciendo los líderes de los partidos estatales, sino que hay que atender a Canarias día a día, venir de forma periódica para conocer los problemas y comprometerse con los dos millones de canarios y canarias a los que ha olvidado", destacó.

La candidata nacionalista considera que "el respeto hay que demostrarlo día a día y con hechos porque no es de recibo que, mientras se premia a otras comunidades autónomas, Canarias sea ignorada consejo de ministros tras consejo de ministros por el Gobierno de España, que incumple los convenios que ya estaban comprometidos y que se han eliminado por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez".

En ese sentido, volvió a exigir "los 750 millones que no ha aprobado Sánchez para las Islas: 450 correspondientes a este año y 327 que quedan aún pendientes del presupuesto de 2018. Es dinero esencial para la educación, el empleo o la economía de las Islas", subraya.

Oramas protagonizó ayer, por la mañana, un acto electoral con vecinos y vecinas del distrito suroeste de Santa Cruz, en el que estuvo acompañada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. En la cita, la candidata insistió en la "necesidad de contar con representación en Madrid porque, si no es así, los diputados de PP como PSOE se callan cuando se trata de defender a Canarias".