Gastronomía

Cocineros deconstruyen un puchero canario

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
7/jul/17 7:30 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Cocineros de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y de la Asociación Mojo Picón realizarán este viernes la deconstrucción de un puchero canario con el objetivo de "comprobar cuántos platos se pueden obtener de los ingredientes usados en su guiso".

La cita es en el restaurante Bistro Escuela Melenara y se trata de una iniciativa apoyada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

"Tiene como objetivos aunar los conocimientos de la cocina tradicional canaria con conceptos de vanguardia como es la deconstrucción de un plato elaborado", han explicado desde Hecansa a través de un comunicado.

La preparación de esta deconstrucción tendrá lugar este viernes, 7 de julio, a las 12.00 horas, con una posterior comida a las 13.30 horas, en el Bistro Escuela Melenara.

La cocina deconstruida consiste, según el cocinero Ferrá Adriá, en "utilizar (y respetar) armonías ya conocidas, transformando las texturas de los ingredientes, así como su forma y temperatura (*.) manteniendo cada ingrediente o incluso incrementando la intensidad de su sabor".