Gente
EDUCACIÓN VIAL

La música será el vehículo del RACE para la "operación salida"


EFE, Madrid
28/jul/05 19:26 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La campaña de seguridad "Cambio de sentido", promovida por el Real Automóvil Club de España (RACE), repartirá desde el próximo fin de semana en todas las salidas de Madrid 300.000 copias del CD grabado por Cómplices y ListaSocial, cuyo fin es reducir las víctimas en la carretera ante la "operación salida".

La campaña fue presentada ayer y Juan Luis Huidobro, presidente del RACE, comentó que "lo que queremos es transmitir un mensaje de educación y seguridad vial que sea permanente y constante en el tiempo".

La idea de esta campaña, comentó Huidobro, "surge cuando escuchamos la canción Cambio de sentido, que ListaSocial incluyó en su último disco", pues "pensamos que podía servir para hacer entender a la gente que hay que ser paciente y cuidadoso en la carretera".

Los componentes de ListaSocial reconocieron que el tema nació "a raíz de la pérdida de un amigo en un accidente de tráfico".

El disco, que sale con más de 300.000 ejemplares que el RACE distribuirá con carácter gratuito coincidiendo con la "operación salida", está compuesto por tres versiones de otros tantos temas pertenecientes al álbum de ListaSocial "Embajada de la alegría" e incorpora un libreto en el que se incluyen consejos para planificar mejor los desplazamientos y aumentar la seguridad al volante.

Que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, no hablar por el móvil mientras se conduce, evitar el consumo de alcohol o mantener la distancia de seguridad son algunos de las recomendaciones que se incluyen.

EDUCACIÓN VIAL