Internacional

BREVES

cisjordania
25/jul/08 8:00 AM
Edición impresa

cisjordania

30 colonos atacan a palestinos

Una treintena de colonos israelíes atacó ayer el poblado palestino de Burin, en Cisjordania, donde dañaron cultivos y coches y arrancaron cables del tendido eléctrico, informaron testigos y fuentes de la seguridad palestina. Los colonos prendieron fuego a campos cercanos e hirieron de levedad a algunos de los habitantes de la localidad, explicó un testigo de los hechos, el director ejecutivo de la organización Rabinos por los Derechos Humanos, Arik Ascherman.

israel

Investigación sobre Olmert

El fiscal general del Estado de Israel, Menajem Mazuz, acusó ayer al primer ministro israelí, Ehud Olmert, de obstaculizar la actual investigación por cohecho en su contra. "La Policía ha encontrado serias dificultades a la hora de poner fechas a los interrogatorios al primer ministro, así como para determinar su duración", indicó Mazuz en respuesta a la petición de un periodista al Tribunal Supremo para que incapacite a Olmert y le retire del poder. La Policía, agregó, "no ha encontrado" estas "dificultades cuando investigaba a otros personajes públicos, incluidos anteriores primeros ministros".

CHipre

Negociación sobre la reunificación

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, y el líder turco-chipriota, Mehmet Ali Talat, se reúnen hoy con la intención de relanzar las negociaciones para poner fin a la división de la isla por más de tres décadas. Tras cuatro años de estancamiento del diálogo entre la comunidad greco-chipriota y la turco-chipriota, Christofias y Talat muestran con su cuarto encuentro en apenas cuatro meses su voluntad de mantener vivo un proceso reabierto el pasado 21 de marzo.

afganistán

60 muertos en combates

Más de 60 muertos dejaron ayer los combates entre insurgentes y el Ejército afgano en el país, además de las cuatro víctimas por la explosión de una bomba la noche del miércoles, informaron fuentes oficiales. Las tropas afganas mataron ayer a unos 34 talibanes, entre ellos algunos extranjeros, en un fuego cruzado en el que perdieron la vida siete soldados del Ejército afgano, tras una emboscada preparada por los insurgentes contra un convoy militar en la provincia sureña de Zabul, en la carretera que enlaza Kabul con la ciudad de Kandahar. Tras la emboscada se produjo un intercambio de disparos.