Internacional

BREVES

gaza
26/jul/08 7:40 AM
Edición impresa

gaza

Cuatro muertos en un atentado

Cuatro milicianos de Hamas y una niña palestina de ocho años murieron y otras veinte personas resultaron heridas ayer por la explosión de una bomba en la carretera costera de la franja de Gaza, según informaron fuentes médicas en la franja. Nadie se responsabilizó del ataque, del que el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam, acusó al movimiento rival Al-Fatah.

chipre

Esperanzas para la reunificación

Las negociaciones directas sobre la reunificación de Chipre comenzaran el día 3 de septiembre entre las comunidades turca y griega de la isla, anunciaron ayer en Nicosia sus respectivos líderes, Mehmet Ali Talat y Dimitris Christofias. Los dos dirigentes explicaron que a partir de esa fecha se reunirán una vez por semana para avanzar en el proceso y anunciaron la apertura de un nuevo punto de cruce entre los dos sectores de la isla.

R.D. del congo

42 fallecidos en un naufragio

Al menos 42 personas se ahogaron y un centenar permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un barco en el río Ubangui, en el norte de la República Democrática del Congo. Un total de 22 personas fueron rescatadas con vida y se localizaron 42 cuerpos tras el naufragio, que se produjo la noche del martes, al chocar el barco con una roca en el cauce del río.

camboya

Elecciones legislativas

Los partidos políticos camboyanos pusieron ayer, con actos multitudinarios, el broche final a la campaña para las elecciones de mañana, la menos violenta desde que concluyó la guerra y se instauró la democracia, en 1993. Las once formaciones que concurrirán a las elecciones legislativas concentraron los esfuerzos de la última jornada en la capital, Phnom Penh, tras un mes de campaña electoral.