Internacional

BREVES

2/jul/09 7:40 AM
Edición impresa

RUSIA-EEUU

Dos "cara a cara" Medvédev-Obama

El Kremlin adelantó ayer la agenda oficial de la cumbre que celebrarán los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y EEUU, Barack Obama, los próximos 6 y 7 de julio en Moscú. Se espera que el lunes los líderes celebren negociaciones en el Kremlin. El martes habrá un encuentro de los dos dirigentes con los participantes en un foro empresarial ruso-estadounidense, y se prevé que en la segunda jornada mantengan otro cara a cara.

PAKISTÁN

27 muertos en luchas tribales

Al menos 27 personas murieron ayer en nuevos combates entre milicias tribales chiíes y grupos de suníes apoyados por los talibanes en el noroeste de Pakistán, informó el canal privado "Dawn". Las milicias chiíes acabaron con la vida de 21 insurgentes y perdieron a seis de sus hombres en los enfrentamientos registrados en la región tribal de Kurram. En otro orden de cosas, la comisión de la ONU designada para investigar el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, fallecida en un atentado en diciembre de 2007, comenzó ayer su trabajo que se desarrollará durante los próximos seis meses.

ArGENTINA

Renuncia el titular de Transporte

El secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime, figura clave en la expropiación de Aerolíneas Argentinas a un grupo español, presentó ayer su renuncia al cargo a la presidenta Cristina Fernández, quien aun está estudiando si la acepta, informaron fuentes oficiales. Se trata del segundo funcionario que dimite tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado domingo, ya que el lunes Graciela Ocaña dejó de ser la ministra de Salud.

ITALIA-justicia

Piden la dimisión del ministro

El ex magistrado Antonio Di Pietro, líder de la Italia de los Valores (IDV), exigió ayer en la Cámara de Diputados la "inmediata dimisión" del ministro de Justicia, Angelino Alfano y de "dos jueces sin escrúpulos" por cenar con el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi. Di Pietro se refería a la cena organizada en casa del juez del Tribunal Constitucional, Luigi Mazzella, a la que asistieron, entre otros, Alfano, el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta; el presidente de la Comisión Asuntos Constitucionales del Senado, Carlo Vizzini, y el juez del Constitucional, Paolo Maria Napolitano.